El DT de Serbia, elogioso con los argentinos: "Campazzo dominó absolutamente el juego"

"Ellos tuvieron siempre el control", admitió Aleksandr Djordjevic.

10 Sep 2019
1

Aleksandr Djordjevic, DT de Serbia.

DONGGUAN, China.- El entrenador de Serbia, Aleksandr Djordjevic, destacó el juego del Seleccionado argentino de básquet, que derrotó hoy a su equipo, que era el gran candidato a quedarse con el título en el Mundial de China.

Argentina se impuso por 97-87 ante Serbia y ahora espera el resultado de mañana entre Estados Unidos y Francia para conocer cual será el rival en semifinales.

"La clave fue la creación de juego. En el rubro inmobiliario, la cuestión es ubicación, ubicación, ubicación; en el básquetbol, con todo respeto a los hombres grandes, la cuestión es bases, bases, bases", dijo Djordjevic en conferencia de prensa.

Antes del partido, el entrenador había sido apuntado por haberse anticipado a una posible semifinal contra Estados Unidos, como pasando por alto el cuarto de final frente a Luis Scola y compañía.

"Ellos tuvieron siempre el control. Tuvimos muchas pérdidas en la primera mitad, quizás por no estar mentalmente preparados, quizás por una gran defensa del equipo argentino. Hubo muchas faltas no cobradas y Argentina se ajustó a ese criterio; nosotros, no. Hubo algunos enganches, que fueron un plan de Argentina. Y ellos son los que más robos tienen en el torneo, y sus manos son tan rápidas... Su tiro fue excelente en un momento crucial, jugando uno contra uno y tomando el lanzamiento con la mano de la marca en la cara. Garino, Campazzo... Y eso te quiebra las piernas, porque uno viene trabajando muy duro y en los últimos segundos entran los tiros de ellos", analizó.

Cuando ya parecía finalizar su alocución, hizo una aclaración. "Tengo que decir una cosa: Campazzo dominó absolutamente el juego. Dominó absolutamente el juego. Y esta es su victoria. Scola es el líder emocional de ellos y tal vez una de las leyendas más grandes de todos los tiempos en el básquetbol. Él encarnó la mentalidad ganadora del equipo. Felicitaciones al entrenador, también, y a toda Argentina. Ellos merecieron el triunfo", destacó a pesar de su dolor el entrenador. Serbia ahora luchará por terminar quinto en el Mundial.

Devastado

Por su parte, el alero serbio Nemanja Bjelica también ponderó el juego de los argentinos. "Quizás somos un equipo mejor que Argentina, pero ellos nos mostraron que querían este triunfo más que nosotros en este momento", musitó entre pausas y ojos restregados la estrella de Serbia.

"No estábamos listos mentalmente para este partido, especialmente yo. Tomo completamente la responsabilidad, como uno de los líderes. Debo decir que jugué como la m..., pero la forma en que esos tipos festejaron, todos llorando, muestra que ellos merecieron la victoria hoy", reconoció, en medio de gestos de una pesadumbre abrumadora.

"Es muy duro esto. Está matándome", se lamentó Bjelica.

En Esta Nota

Estados Unidos Argentina
Comentarios