Legisladores decidieron postergar sus actividades por el Milagro

La sesión de la Cámara de Diputados se levantó por falta de quórum. El Senado también retomará sus actividades la semana que viene.

10 Sep 2019
1

Foto ilustrativa

Las celebraciones por la fiesta del Milagro alteraron la actividad política en la provincia de Salta. Por la participación de algunos legisladores en las peregrinaciones que llegan desde diferentes municipios a la Capital se suspendieron las sesiones en la Legislatura.

La Cámara de Diputados tenía previsto sesionar el día de hoy, como lo hace habitualmente los martes, y tratar los nueve proyectos que figuraban en el Orden del Día, pero esto no sucedió. Después del mediodía, el presidente del cuerpo, Manuel Santiago Godoy, y los presidentes de los diferentes bloques políticos decidieron suspender la sesión por la escasa presencia de diputados en la ciudad.

En el Senado la realidad no es muy distinta. El último jueves se adelantó la suspensión de la sesión prevista para esta semana. En igual sentido, se justificó la decisión en la participación de los legisladores en las peregrinaciones.

En el Concejo Deliberante de la Capital la actividad sería normal y mañana habría sesión. Hasta el momento solo se conoció la realización de una misa en honor al Señor y la Virgen del Milagro, a partir de las 10.

Comentarios