En el hospital de mascotas solo se atenderá a animales cuyos dueños sean de bajos recursos

Quedó inaugurado el establecimiento municipal y público pero solo será para urgencias veterinarias y quienes lleven a sus animalitos deben acreditar que no cuentan con los recursos para pagar veterinario.

10 Sep 2019
1

Las instalaciones del nuevo hospital. Foto LA GACETA

El hospital público de mascotas de la ciudad de Salta quedó inaugurado pero allí solo se atenderán urgencias y emergencias veterinarias de animales callejeros o cuyos dueños acrediten ser de escasos recursos.

Así lo aseguró David Ferri, subsecretario de Bienestar Animal, quien manifestó que el establecimiento veterinario “es pura y exclusivamente para animales sin propietario o con propietarios de bajos recursos”.

Por otro lado, el funcionario municipal indicó que es “solo para urgencias y emergencias médicas veterinarias” y que de día funcionarán los consultorios, mientras que a la noche habrá guardia.

Además Ferri informó que el hospital funcionará las 24 horas de los 365 días del año y que de lunes a viernes habrá turnos de seis horas en los que rotarán cuatro profesionales veterinarios. Mientras que los fines de semana habrá dos veterinarios haciendo guardias de doce horas.

En el hospital habrá atención de media y baja complejidad, mientras que a los casos de alta complejidad se los derivará al hospital veterinario de la Universidad Católica, que cuenta con infraestructura adecuada para estos casos.

La Municipalidad de Salta informó que el hospital ubicado en calle Lavalle al 500 cuenta con salas de espera, dos consultorios, sala de internación con capacidad para ocho animales, guardia y oficinas. Además desde la comuna indicaron que cuentan con un vehículo para el traslado de animales.

Durante la inauguración Ferri dejó en claro a los medios presentes que el hospital “no va a ser para el público en general” y que “aquel que pueda pagar los servicio veterinarios lo tendrá que hacer y el que no, tendrá que acreditarlo y se le brindará el servicio”.

En Esta Nota

Salta
Comentarios