Conocé los próximos feriados y fechas claves en Salta y Argentina

Si bien en el calendario escolar de septiembre trae algunos días de asueto, día del maestro, Milagro y demás, los feriados y días no laborables son diferentes. Mirá el calendario interactivo.

11 Sep 2019
2

IMAGEN PRENSA GOBIERNO DE SALTA

El ministerio del Interior de la Nación es quien confirma, año a año el calendario de feriados y días no laborables en todo el país. En la provincia de Salta, los feriados provinciales son el 20 de febrero por la Batalla de Salta y el 15 de septiembre por la festividad de los patronos de la Provincia, el Señor y la Virgen del Milagro.

Para poder planificar –o soñar- con algunos descansos, escapadas y vacaciones te mostramos cuáles son las fechas más destacadas hasta fin de año.

Durante el Milagro, los días del Triduo Solmente, el 13 y 14 son “días no laborables”, esto significa que cada empleador puede determinar si les da el día libre o no a sus empleados. Ese día, además, no se paga como feriado, en caso de que se trabaje.

Además, entre los feriados de esta segunda mitad del año, hay días claves como las elecciones para Salta: 6 de octubre PASO provinciales, 27 de octubre Generales nacionales, 10 de noviembre Generales provinciales y, en caso de ser necesario, el balotaje nacional del 24 de noviembre.

IMAGEN PRENSA GOBIERNO DE SALTA

Mes por mes, los feriados que quedan en 2019:

Septiembre. En Salta, los dos días del triduo solmene del Milagro en Salta, 13 y 14 de septiembre, previo a la procesión del 15 son días no laborables. El domingo 15 de septiembre, es feriado en la Provincia.

Octubre. El próximo día no laborable con fines turísticos será el lunes 14 de octubre, luego de que se traslade el feriado que cae sábado 12, Día de la Diversidad Cultural.

Elecciones octubre. Este mes traerá dos fechas claves: el domingo 6 con las PASO provinciales y el domingo 27 con las Generales nacionales.

Noviembre. El 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional, cae miércoles y es un feriado trasladable que se adelantará al lunes 18. Ese día, si se trabaja se debe pagar como feriado.

Elecciones noviembre. Este mes traerá nuevamente dos fechas claves: el domingo 10 con las Generales provinciales y el 24, en caso de ser necesario, con el balotaje nacional.

Diciembre. El 8 de diciembre, Día Inmaculada Concepción de María, es feriado y cae domingo. Mientras que Navidad, cae miércoles. Ambos son feriados no trasladables.

Comentarios