Las Actrices Argentinas convocan a una conferencia para realizar una nueva denuncia

La agrupación convocó a los medios para mañana. Lo mismo ocurrió en diciembre de 2018 cuando el colectivo denunció a Juan Darthés por abusar sexualmente de la actriz Thelma Fardín.

11 Sep 2019
1

IMAGEN DE SIN MORDAZA

En diciembre de 2018 el ambiente cultural del país se revolucionaba cuando la agrupación Actrices Argentinas denunciaba, en conferencia de prensa al actor Juan Darthés por violar a la actriz Thelma Fardín cuando ella tenía 16 años.  

El colectivo de las Actrices Argentinas llamó a los medios a una nueva presentación para mañana jueves 12 de septiembre que tiene como objetivo "visibilizar el acoso sexual y el maltrato dentro del ámbito laboral precarizado, a raíz del acompañamiento a la denuncia de un caso paradigmático para la cultura, la educación y el Estado", según señalaron en un comunicado.

"Esta acción se llevará a cabo en conjunto con colectivas de autoras, escritoras, directoras, técnicas de cine, bailarinas, músicas, trabajadoras de centros culturales, colectivos feministas y transfeministas; y organizaciones por los derechos humanos", asegura el comunicado de la organización, que convoca a la conferencia de prensa el próximo jueves a las 18:30 en el auditorio Bauen en el centro porteño, indicó Infobae.

"Llegó la hora de la emancipación política de nuestros cuerpos. Estamos unidas. Somos cada vez más", concluye el escrito.

Hasta el momento no trascendieron detalles del caso puntual ni la denuncia que el grupo acompañará en esta oportunidad, aunque se informó oficialmente que se trata de hechos ocurridos en el ámbito de la cultura.

En Esta Nota

Argentina
Comentarios