Alberto Fernández dijo que Sergio Leavy será el “futuro gobernador de Salta”

El candidato a presidente realizó un acto en Tucumán. Varios dirigentes salteños acudieron al evento. También se notaron las ausencias.

11 Sep 2019
2

FOTO PRENSA SERGIO LEAVY

El candidato presidencial por la fórmula del kirchnerismo, Alberto Fernández, realizó un multitudinario acto en Tucumán. Sus discursos versaron sobre la educación y de la importancia de las maestras, ya que hoy es el Día del Maestro.

Los dirigentes salteños del Frente de Todos no se quisieron perder la oportunidad de mostrar su apoyo. Participaron de los actos Gonzalo Quilodrán, precandidato a intendente, Emiliano Estrada, quien aspira a la vicegobernación, Nora Giménez, quien aspira a ser senadora nacional, el diputado provincial Iván Mizzau y José Vilariño. También estuvo sentado, en primera fila, Sergio Leavy. En el principal acto estuvo junto al gobernador de Tucumán, Juan Manzur.

Leavy recibió la bendición ineludible de Alberto Fernández, quien en el acto lo mencionó como el “futuro gobernador de Salta”.

Miguel Isa, quien disputará la interna con Leavy en el Frente de Todos, no participó del acto.

El acto contó, asimismo, con la presencia de la gobernadora de Catamarca, Lucia Corpacci; el ex Gobernador Eduardo Fellner; el diputado, Wado de Pedro; el dirigente, Antonio Caló; el senador jujeño, Guillermo Snopek; el vicegobernador de Santiago, Luis Neder; el gobernador electo de Misiones Oscar Herrera Ahuad, entre otros.

Las declaraciones de Alberto Fernández

"Para mí es muy importante estar acá un día como hoy (Día del Maestro). Los maestros son piezas centrales del desarrollo, del progreso y del futuro de las sociedades", dijo el candidato a presidente.

Fernández aseguró que los profesionales del área están siendo maltratados hace años tanto por la sociedad como por los políticos: "estamos viviendo un tiempo donde las sociedades ricas son las educadas, las inteligentes, las que desarrollan investigaciones, ciencia y tecnología". Y agregó: "durante mucho tiempo se descuidó la educación y se maltrató a la docencia".  

Por último, prometió a la docencia cambiar su situación si llega al poder: "vamos a cuidar a los maestros porque son ellos a quienes les confiamos la educación de nuestros hijos".


Comentarios