Pichetto desafió a Cristina Kirchner a debatir ante de las elecciones

Lo que empezó como proyectos de ley será formalizado con un pedido formal ante las autoridades electorales.

11 Sep 2019
1

Foto ilustrativa

El candidato a vicepresidente de la Nación por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, anunció que presentará este miércoles en la Cámara Nacional Electoral una nota solicitando se habilite el debate público preelectoral entre los candidatos a vicepresidente. “Todo régimen representativo y democrático debe otorgar la oportunidad de exponer ideas y proyectos ante la ciudadanía”, tuiteó el senador nacional.

Ayer, la senadora nacional tucumana Silvia Elías de Pérez presentó un proyecto para obligar a los candidatos a vicepresidentes a debatir en la previa a las presidenciales, como también lo había hecho la semana pasada el diputado oficialista Fernando Iglesias.

En el canal TN le plantearon directamente a Pichetto si iba a debatir Cristina Fernández de Kirchner, a lo que el rionegrino contestó: “Yo no tengo ningún problema. ¿Van a armar un escenario? Yo estoy abierto”. Luego recordó que hay una ley que obliga a los candidatos presidenciales a debatir, y que si bien la misma no obliga a hacerlo a los vices, “yo estoy dispuesto y me gustaría”.

“En los países importantes, en Estados Unidos, los vicepresidentes discuten, debaten”, enfatizó.

Comentarios