Caso Palomo: desmienten que la docente haya tenido relaciones con uno de los acusados

Ante ciertas versiones del crimen, la fiscalía resolvió que la investigación continúe bajo secreto de sumario.

12 Sep 2019
2

Frente a algunas versiones sobre el crimen de la docente Sandra Palomo, hallada muerta el 1 de septiembre pasado, la fiscalía que investiga el caso salió a desmentir que entre la víctima y uno de los adolescentes acusados haya habido una relación íntima preexistente.  Luego informó que la investigación seguirá bajo secreto de sumario por diez días.

“Hubo información que no refleja la realidad”, dijo la fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, María Luján Sodero Calvet, en una conferencia de prensa esta mañana.

Ante la circulación de ciertas noticias en redes sociales y otros medios digitales, Sodero Calvet dijo que consideró necesario salir a aclarar estos datos falsos “no solo en el orden de la investigación sino por lo grave que resulta en honor a los familiares que han sufrido una muerte tan cruel”.

“No es cierto, en lo absoluto, que surgió como hipótesis  una línea investigativa que trataría una relación preexistente entre la víctima y uno de los sujetos involucrados, este dato desconozco de donde ha surgido esto”, dijo la fiscal.

Por eso, “he dispuesto la reserva total de las actuaciones”, señaló. Esta medida tendrá un periodo de 10 días, pero puede ser prorrogable, según advirtió.

Confirmó  que por este crimen hay tres menores de edad detenidos, aunque estimó que en el homicidio hubo más participes y estos serían mayores de edad. Para dar con ellos y determinar el móvil de homicidio, aseguró que se llevaron una serie de allanamientos, pericias de celulares, la toma de varias muestras y el análisis del registro de las cámaras de seguridad de 911 y del supermercado donde se habrían visto uno de los detenidos con la víctima.

Por último pidió respeto y no incurrir en la revictimización de la docente.

En Esta Nota

Salta Redes Sociales
Comentarios