“Sigamos para adelante”, el mensaje de Mauricio Macri para la clase media

El Presidente volvió a explicar las medidas que se tomaron después de las PASO en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

12 Sep 2019
1

Foto ilustrativa

El presidente Mauricio Macri aseguró que cada medida que tomó desde las PASO "busca llevar tranquilidad a las familias y sobre todo a la clase media, que siempre se dedicó a trabajar y a la que nunca se escucha como corresponde".

El mandatario expuso en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires, donde repasó varias de sus políticas para ayudar a las pymes y a la producción durante la crisis.

"Los argentinos estamos viviendo un clima de incertidumbre a partir del resultado de las PASO, que generaron un resultado político pero también económico. La devaluación, la Bolsa, el riesgo país... eso impacta en la macro, en los precios y en el bolsillo de muchas familias, a las que se les hace cada vez más difícil llegar a fin de mes. La mesa de los argentinos es lo más importante", comenzó Macri.

En su clásico tono de campaña de las últimas semanas, el jefe de Estado señaló que las decisiones oficiales buscaron generar "estabilidad y tranquilidad" para superar "la incertidumbre".

Las medidas, afirmó, "son necesarias para acompañar a los argentinos y se suman a las que venimos tomando en estos años, que tienen que ver con el mediano y el largo plazo".

A la Argentina le faltaba eso, un Gobierno que trabaje en serio para nuestro futuro. (...) Es obvio que esto no la va a hacer un presidente o un Gobierno por sí solo, sino que se hace entre todos, incluyendo todas las voces y respetándonos, sin violencia, agresiones ni divisiones. Estas grietas atrasan, dañan", amplió.

Y cerró, con un claro mensaje a octubre: "Estamos viviendo en una república libre como tal vez nunca se vivió antes, en la que le falta seguir encaminando la economía. La base de seguir diciéndonos la verdad, respetándonos. Sigamos para adelante, no volvamos al pasado".

Comentarios