Salvó a ocho perritos en un incendio: se quemó entero

Ahora el chico es conocido como el héroe de los cachorros.

12 Sep 2019
1

CALI.- Muchos aman a los animales. Pocos arriesgarían su vida por salvarlos. Y eso es lo que hizo José Alexis Cortés: rescató ocho perros, que estaban en un refugio, donde había un incendio. El joven sufrió quemaduras graves y está internado.

Cortés estaba cuidando a los canes en un refugio de la fundación Gamaliel, ubicada en el sector de la Chorrera de la Diosa, zona montañosa detrás del Zoológico de Cali, que actúa desde hace cinco años y alberga a 20 perros rescatados de la calle.

El incendio se generó cuando uno de los perros derribó una vela. La vela la usaban para iluminarse, ya que el lugar no cuenta con energía eléctrica.

“Las llamas devoraron muy rápido la colchoneta donde duerme José Alexis y consumió todo el lugar”, dijo Viviana. El fuego, según contó José Alexis, era impresionante y el chillido de los perros, atemorizados por el incendio, lo llevó a actuar sin pensar en las consecuencias físicas que podía tener.

“Él nos cuenta que no le importó nada, solo se metió y los sacó. En total fueron ocho los perros rescatados, ninguno sufrió afectaciones, pero él si se quemó muchísimo”, indicó Viviana.

La administradora del refugio contó, además, que José Alexis es vegano y que tiene problemas con la comida que le dan en el hospital, ya que no quiere recibir la proteína animal que le dan.


Comentarios