Piden desdoblar las paritarias

Por falta de previsibilidad, gremios docentes quieren volver a negociar aumentos en junio. “El sueldo está desfasado”, aseguran.

27 Ene 2015
1

FOTO PRENSA GOBIERNO DE SALTA

Esta noche, a partir de las 20, arrancarán las negociaciones salariales entre el Gobierno y los gremios que nuclean a los trabajadores de la educación. Serán recibidos por el ministro del área, Roberto Dib Ashur, quien comunicará las intenciones del Ejecutivo y las propuestas preliminares para la grilla salarial 2015.

Juan Arroyo, el titular de ATE, adelantó en diálogo con LA GACETA que esta tarde irán a la reunión a escuchar el primer ofrecimiento del Gobierno y –lo único que exigirán- será el desdoblamiento de las negociaciones salariales.

Arroyo aseguró que en los últimos meses “el sueldo quedó por debajo de la inflación”, y que por esa razón no se puede hacer una proyección salarial anual: “no se puede negociar por más de seis meses. No sabemos qué va a pasar. La situación no es muy estable”, explicó.

Alberto Salim, de Sitepsa (Sindicato de Trabajadores de la Educación Pública de Salta), adelantó que la postura de su gremio coincide con el planteo de ATE: “es necesario desdoblar las paritarias”, aseguró.

Además, desde la entidad incluirán en la negociación el rembolso de los haberes descontados a quienes participaron de la última huelga docente, en agosto del año pasado.

Sitepsa también pedirá la reducción del tope de la carga horaria: “en Salta se trabajan muchas más horas que en otras provincias para cobrar lo mismo”, explicó Salim y advirtió: “no aceptaremos un aumento salarial inferior al 40%”.

Comentarios