Se necesitan más recursos humanos en el área de la salud

Desde la sede de la Cruz Roja en Salta remarcaron la necesidad de formar más enfermeros y otros profesionales.

28 Ene 2015
1

FOTO FACEBOOK Cruz Roja Argentina Filial Salta

Graciela Mohedas, representante legal de la Escuela de Enfermería de Cruz Roja, dialogó con LA GACETA e informó que existe una emergencia nacional y se necesitan recursos humanos formados en el área de la salud, sobre todo de enfermería.

En ese escenario, y ante quejas por la suba en la cuota de la institución, explicó que en Salta "la Cruz Roja siempre fue subvencionada por el Gobierno, y entonces las cuotas eran ínfimas,  pero en 2010 se le sacó la subensión y sólo se mantienen con la cuota de 
los alumnos; es una entidad civil sin fines de lucro"

Mohedas explicó que es costoso, porque hay una relación de un docente cada siete alumnos, para acompañar e instruir en prácticas hospitalarias.  "Desde Cruz Roja se trata de mantener la calidad educativa", manifestó.

"Los alumnos, cuando salen, no tienen que hacer ni residencia ni concurrencia, porque durante el cursado de las carreras pasaron por los servicios de salud, como por ejemplo: adultos, niños, ancianos, pacientes críticos, salud mental, etc.  Incluso participaron de proyectos de salud comunitaria", agregó.

Mohedas opinó: "el Gobierno de la Provincia no tiene en cuenta la necesidad de formar recursos humanos en salud, sobre todo en el ámbito de enfermería, y eso que hay una emergencia nacional".  Y dijo: "tampoco se trata de ayudar a una gran cantidad de alumnos que elijen estudiar y no vagar.  Estaría bueno que el gobierno ayude a la juventud que se prepara para ayudar a otros".

Poro otra parte contó: "tenemos un gran porcentaje de alumnos que vienen de Jujuy y del interior de Salta".  

"Lamentamos el tener que subir la cuota", dijo Mohedas.  "El contador nos dijo que hay una inflación de más del 40 por ciento (anual) y se prevè lo mismo para el 2015".  Consideró así que el aumento es necesario para funcionar bien.



Carreras

En la filial Salta de la Cruz Roja se pueden estudiar las siguientes carreras (duración 3 años):

* Efermería Profesional
* Tecnicatura Superior en Radiología con Orientación en Diagnóstico por Imágenes
* Tecnicatura Superior en Instrumentación Quirúrgica
* Tecnicatura Superior en Hemoterapia

En Esta Nota

Salta Cruz Roja Argentina
Comentarios