Con Maradona, el mundo al revés: como DT siempre perdió en sus debut en el país

En casa de herrero, cuchillo de palo: el Diez dirigió a tres equipos en el fútbol de primera nacional y con los tres empezó con el pie izquierdo.

15 Sep 2019
1

SIN SUERTE. Cada vez que tomó el mando de un equipo en la Primera Argentina, Maradona perdió en su debut. REUTERS

No tiene suerte en casa. Eso. Diego Maradona debutó hoy con una derrota en el banco de Gimnasia frente a Racing (2-1) como local, lo que marcó su tercera caída en igual cantidad de inicios de ciclo por el campeonato argentino.

Su estreno absoluto como entrenador en el fútbol de Primera nacional se dio cuando asumió en Mandiyú de Corrientes, tras el doping en el Mundial de Estados Unidos 1994, y el 9 de octubre de ese año siguió el primer juego contra Rosario Central (2-1 abajo) desde un palco por no contar con la autorización oficial para dirigir.

Maradona se mostró activo, con gestos exorbitantes, al punto que terminó insultando al aire y colgado de un pequeño alambrado que tenía su sector. Su ciclo finalizó dos meses después con un triunfo (3-0 a Gimnasia de Jujuy), seis empates y cinco derrotas.

Posteriormente, Diego se hizo cargo de Racing en 1995 y su inicio también finalizó con un revés ante Ferro por 1-0 en Caballito. Aquella tarde, Maradona les hizo "fuck you" a los hinchas locales tras un penal atajado por su arquero Ignacio González a Víctor Molina.

Maradona renunció luego de dos victorias (1-0 a Boca y 1-0 a Platense), seis empates y tres derrotas, aunque sólo pudo estar sentado en el banco de suplentes en cinco partidos por problemas con la licencia de entrenador.

En cambio, Maradona sí pudo festejar en su debut oficial en el seleccionado argentino en 2008, que terminó con una goleada contra Venezuela por 4 a 0, en el marco de la Eliminatoria Sudamericana. (Télam)

Comentarios