Chascomús: el femicidio de Navila Garay conmociona al país

La adolescente asesinada en Chascomús murió por “golpes mortales en la cabeza”. Su madre apuntó contra el detenido: "Él la acosaba, estaba obsesionado con mi hija". Hubo tres femicidios en el país el pasado fin de semana.

16 Sep 2019
1

IMAGEN DE TWITTER

La autopsia de Navila Garay de 15 años oriunda de Chascomús, provincia de Buenos Aires conmociona al país cuando determinó que la menor recibió golpes mortales en la cabeza. Su cuerpo fue encontrado enterrado en la casa de un vecino.

La joven estuvo cinco días desaparecida en su ciudad y su madre habló con los medios apuntando contra el único detenido en la causa, Néstor Garay. "Él la acosaba, estaba obsesionado con mi hija", aseguró.

Según relató TN el martes pasado Navila se fue de casa en un remis. Le había dicho a su mamá que calentara el agua para tomar unos mates y había dejado enchufado el calefón para bañarse cuando volviera. No parecía que tuviera planeado tardar mucho, pero no volvió más. El remisero que la llevó declaró después que la chica se bajó en la casa del detenido y que este salió a pagar el viaje. Fue la última vez que la vieron.

Al día siguiente fueron a buscarla a esa casa y volvieron luego con la Policía. Nadie respondió.

Recién en las últimas horas el cuerpo de la joven fue encontrado en la casa de un vecino que relató que Néstor Garay le había pedido permiso para entrar a enterrar un perro en su jardín y éste accedió. "Si la justicia hubiera actuado más rápido quizás la encontraban con vida", se lamentó esta mañana en TN su mamá, Débora.

La mujer no sabe por qué motivo Navila fue a su casa el día que desapareció, pero tiene en claro que fue Garay el que la mató. "La llamaba todo el tiempo, estaba obsesionado con ella", afirmó, y añadió después: "Es un abusador, tiene una mente perversa". La madre de la joven asesinada también acusó a la pareja del detenido y a un primo del hombre que, según reveló, captaba chicas para llevarlas a un prostíbulo.

En tanto, se conoció el informe de los forenses y confirmó que Navila fue víctima de un crimen brutal. La golpearon en la cabeza hasta matarla, con un elemento contundente que podría ser una maza. Las fracturas en el cráneo le provocaron una hemorragia cerebralmasiva, que le causó la muerte. No encontraron signos de abuso sexual.

El fin de semana en Argentina hubo tres femicidios: Cielo López, de 18 años, en Neuquén; Navila Garay, de 15 años, en Chascomus; y Cecilia Burgadt, de 42 años, en Santa Fe.

Comentarios