La emergencia alimentaria se convertirá en ley el miércoles

El Senado avanzará con la sanción definitiva del proyecto que establece un incremento mínimo del 50% en los planes alimentarios y nutricionales.

16 Sep 2019
1

Foto ilustrativa

Después de dos meses, el Senado volverá a sesionar para discutir y avanzar en la sanción definitiva de la emergencia alimentaria, el miércoles. La iniciativa, motorizada por la oposición unida, recibió media sanción la semana pasada en Diputados por 222 votos positivos y una sola abstención.

El oficialismo acompañará el texto, con lo cual se espera un amplio respaldo para la iniciativa que establece un “incremento de emergencia” de, como mínimo, el 50% de los créditos presupuestarios vigentes este año correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición.

Además, faculta al jefe de Gabinete a actualizar trimestralmente las partidas, tomando como “referencias mínimas” el aumento de la variación porcentual del rubro “alimentos y bebidas no alcohólicas” del IPC y la variación de la canasta básica alimentaria según el INDEC.

Y se habilita al Poder Ejecutivo Nacional a “disponer las ampliaciones y las reestructuraciones presupuestarias, y las decisiones administrativas conducentes a un abordaje efectivo de la emergencia alimentaria y nutricional”.

Comentarios