Papa Francisco: "Hay políticos que son insultados, alguno se lo merece"

El Sumo Pontífice habló de política en su homilía. Algunos creen que se refirió a las críticas que recibió Mauricio Macri en Salta, por parte del Arzobispo.

16 Sep 2019
1

Las palabras del arzobispo salteño, Mario Cargnello, siguen repercutiendo. Después de que le recordara al presidente, Mauricio Macri, su promesa de pobreza cero y le dijera "Hablaste de pobreza cero, llevate el rostro de la pobreza", ha recibido apoyo y críticas de distintos sectores.

En este marco, algunos interpretaron la homilía del Papa Francisco como directamente relacionada con esta situación.

"Hay políticos y sacerdotes que son insultados, alguno se lo merece, pero es como un hábito", lamentó el Papa y criticó que exista "un rosario de insultos, de malas palabras, de descalificaciones". "Quien tiene el gobierno tiene la responsabilidad de conducir el país, ¿y nosotros lo dejamos solo, sin pedir que Dios lo bendiga?", se preguntó. Además, el Sumo Pontífice expresó que "está seguro" de que "no se reza por los gobernantes, sino que el rezo por ellos es insultarlos. Y así pasa nuestra vida en las relaciones con quien tiene el poder. Pero San Pablo es claro en pedir que recemos por cada uno de ellos, para que puedan llevar una vida calma, tranquila, digna en su gente". "¿Quién de nosotros rezó por los gobernantes? ¿Quién de nosotros rezó por los parlamentarios? Para que puedan ponerse de acuerdo y llevar adelante la patria. Parece que el espíritu patriótico no llega a la oración, y sí a la descalificación, al odio, a las peleas, y así termina", apuntó.


Comentarios