Hubo cuatro femicidios el fin de semana y exigen que se declare la emergencia por violencia

Las víctimas tenían 15, 18, 38 y 42 años.

16 Sep 2019
2

Fueron cuatro las mujeres asesinadas durante el último fin de semana. Cuatro en 48 horas. Tenían 15, 18, 38 y 42 años. Y los hechos fueron tan crueles que causaron conmoción en todo el país.

Durante toda la mañana, #NiUnaMenos fue trending topic en Twitter. Además de los medios, un sinfín de organizaciones sociales, feministas y famosos se hicieron eco de los trágicos números. 

"Navila Garay, de 15 años, estuvo desaparecida, la encontraron asesinada y enterrada como un perro en Chascomús; Laura Cielo López, de 18 años,fue asesinada y descartada en el rio Limay en Neuquén; a Cecilia Burgadt, de 42 años, la asesinaron a golpes en Santa Fe; Vanesa Caro, de 38 años, falleció tras seis meses de agonía por haber sido prendida fuego por su pareja en Lomas de Zamora", repasa un comunicado de Mumalá.

En el mismo texto, la organización feminista alerta que estos femicidios "se suman a los 178 contabilizados al 31 de agosto; es decir, uno cada 32 horas en Argentina".

"Es por ello que seguimos exigiendo al Estado Nacional la declaración de Emergencia por violencia machista. #EmergenciaNiUnaMenos para que de carácter urgente se tomen medidas concretas y efectivas para la prevención, asistencia y erradicación de las violencias contra las mujeres e identidades disidentes", finaliza.

Comentarios