Kosiner respaldó a Cargnello por sus críticas a Mauricio Macri

El diputado nacional aseguró que el arzobispo hizo una reflexión sobre una promesa de campaña del presidente.

17 Sep 2019
1

El diputado nacional y referente de Consenso Federal Pablo Kosiner se refirió a la participación del presidente Mauricio Macri en la Fiesta del Milagro, en Salta.

“La Fiesta del Milagro es un acontecimiento religioso, cultural, social, histórico en Salta. Siempre hay entre 800 mil y un millón de personas congregadas para celebrar estas festividades”, explicó el legislador, que, consultado sobre el reclamo del arzobispo Mario Cargnello, señaló que se trató de una “reflexión respecto a algo que el mismo presidente había instalado como objetivo de su gobierno, que es la pobreza, y que claramente ha fracasado en su resultado. El Gobierno se va a ir con un nivel de pobreza mayor al que había encontrado en Argentina, son datos objetivos”, expresó.

En diálogo con FM Concepto, el legislador indicó que esto mismo se planteó la semana pasada, cuando se dio el debate en el Congreso sobre la Emergencia Alimentaria: “Se equivocan aquellos que creen que la discusión de la pobreza pasa por si la avenida 9 de Julio está cortada, o no por organizaciones sociales, o si el Metrobus funciona o no. Es algo mucho más profundo, tiene que ver con el problema en la Argentina del acceso a los alimentos y medicamentos de los sectores más vulnerables, que se está complicando cada vez más, y el Gobierno no mira”, reclamó.

Comentarios