Copa Argentina: las claves de River, que buscará dejar en el camino a Godoy Cruz

18 Sep 2019
1

TIENEN VENTAJA. El plantel de River jugará muy cerca de su estadio, a diferencia de la situación de Godoy Cruz que viajó desde Mendoza para el partido

Se reencontró con su mejor nivel y dejó en claro que es el mejor equipo del fútbol argentino. El “Millonario” es el actual campeón de la Copa Libertadores y ya está en las semifinales de la presente edición; da pelea en la Superliga y buscará el pase a los cuartos de final de la Copa Argentina esta noche cuando juegue contra Godoy Cruz.

Después de mostrar producciones discretas frente a Argentinos Juniors (1 a 1) y Talleres (0-1), ambos por la Superliga, y de pasar sobresaltos para dejar en el camino por penales a Gimnasia de Mendoza (en los 16vos de la Copa Argentina), el conjunto de Núñez volvió a mostarse como un equipo sólido en todas sus líneas, algo que lo convierte en serio candidato para dar pelea en todos los frentes.

El “Millonario” es el equipo más goleador de la temporada. En los distintos certámenes que se van jugando marcó 18 tantos y lo consiguió con ocho futbolistas distintos, lo que demuestra que cuenta con muchas variantes para llegar al área rival. Rafael Santos Borré (3), Matías Suárez (3), Ignacio Fernández (2), Nicolás De La Cruz (2), Jorge Carrascal, Ignacio Scocco, Milton Casco y Exequiel Palacios son los que convirtieron hasta el momento en la Superliga. A estos se suman los goles que anotaron Suárez (2), Santos Borré y Palacios en los dos cotejos de la Copa Argentina. Frente a Boca (0-0), en el Monumental, y contra Talleres (0-1), en Córdoba, fueron las dos únicas veces que el conjunto de la “Banda” no convirtió goles. Un dato que no es menor: Lucas Pratto, un jugador clave en la ofensiva, aún no apareció en su mejor nivel en este semestre.

El “Muñeco” se convirtió en un ídolo indiscutido. Y lo consiguió gracias a su excelente trabajo y a sus grandes logros, que lo llevaron a convertirse en el entrenador más ganador de la historia de River. “Napoleón” siempre tiene un as guardado bajo la manga. Sorprende con la estrategia o con los nombres en la alineación. En los últimos partidos, su equipo mostró momentos de un juego dinámico y súper ofensivo.

El tucumano Exequiel Palacios volvió a mostrar su mejor versión, esa que lo llevó a estar a un paso de ser transferido a Real Madrid. El volante fue la figura en el último amistoso que jugó la Selección en Estados Unidos y con el “Millo” fue una pieza clave en las goleadas a Racing y a Huracán por la Superliga. “Estoy contento por el momento que estoy pasando. Con la ayuda de mis compañeros todo se hace más fácil”, dijo el “Tucu”.

Para ser un gran equipo, se necesita tener un buen arquero. Y River lo tiene. Franco Armani se adueñó del arco del “Millonario” y siempre aparece en los encuentros decisivos, para convertirse en una pieza clave. En lo que va de la Superliga solamente le convirtieron tres tantos y fue fundamental para que los de Núñez estén hoy en esta instancia de la Copa Argentina. Además, es uno de los líderes dentro del campo.

Comentarios