Los universitarios se suman al paro nacional, por la muerte de dos maestras, en Chubut

Bajo la consigna “El Ajuste Mata”, llaman al Paro Nacional para este 19 de septiembre, en apoyo y solidaridad a la lucha de los docentes de esa provincia.

18 Sep 2019
1

UNSA

Dos maestras fallecieron anoche, en Chubut, en un accidente vial, cuando volvían en auto de una protesta.

Ctera convocó ya a un paro nacional.  Se sumaron, ahora, los universitarios.

La Comisión Directiva de ADIUNSa emitió un comunicado en el ue manifiesta su dolor y congoja ante el fallecimiento de las docentes que volvían de una protesta en Rawson.  También expresaron su apoyo al paro que realizan en esa provincia desde hace más de un mespor la demora en el pago de salarios que llevó a la falta de funcionamiento de la Obra Social, mejoras salariales, entre otras.

“Los gobiernos, tanto provincial como nacional, no supieron dar una solución a esta situación. No han establecido los mecanismos necesarios para solucionar el problema salarial de los trabajadores estatales, y de los trabajadores de la educación en particular. Es más, tensionando la situación, el gobernador Arconi envió ayer a la legislatura un proyecto para aumento de sueldos de funcionarios y planta política de la provincia”, expresa el comunicado..

En este marco, y bajo la consigna ”El Ajuste Mata”, nuestra Federación CONADU H. llama al Paro Nacional para el día de mañana 19 de septiembre, en apoyo y solidaridad a la lucha de los docentes de la provincia de Chubut.

“Desde la Comisión Directiva de ADIUNSa adherimos a dicha convocatoria, y llamamos a Paro para mañana, con suspensión de todas las actividades académicas. Asimismo, invitamos a estar alertas y participar de las actividades que pudieran desarrollarse en tal marco”, concluye el comunicado.


En Esta Nota

Salta PARO NACIONAL
Comentarios