Es ley la prórroga de la emergencia alimentaria hasta el 2022

Por unanimidad se aprobó en Senado el proyecto que establece un incremento mínimo del 50% de las partidas presupuestarias a políticas de alimentación y nutrición.

18 Sep 2019
1

Por unanimidad el Senado convirtió en ley la prórroga de la declaración de emergencia alimentaria hasta 2022, durante una sesión especial en la que el oficialismo y la oposición acordaron un debate sin dilaciones.

En una nota firmada el jueves pasado por los senadores del oficialismo, la vicepresidenta y presidenta del Senado, Gabriela Michetti, convocó para una sesión que devolverá la actividad a una cámara paralizada desde julio por la campaña electoral.

En la calle, las organizaciones sociales nucleadas en el denominado triunvirato de San Cayetano se manifestaron frente al Congreso de la Nación, a la espera de que el Senado apruebe esta ley, bajo la consigna "El hambre no espera".

La convocatoria oficial confirmó el acuerdo al que arribaron el oficialismo y la oposición en las últimas horas para no dilatar la aprobación de la norma, que recibió media sanción de la Cámara de Diputados hace una semana y casi por unanimidad.

Previo a la sesión, el senador de Cambiemos Esteban Bullrich confirmó, en ese sentido, que no iba haber "mayores dificultades" para sancionar la ley.

El proyecto reúne una decena de iniciativas impulsadas por diferentes bloques de la oposición y plantea la prórroga hasta el 31 de diciembre de 2022 de la Emergencia Alimentaria Nacional, además de impulsar la creación del Programa de Alimentación y Nutrición Nacional.

También establece "un incremento de emergencia como mínimo del 50% de las partidas presupuestarias vigentes del corriente año correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición". (Télam)


Comentarios