Está por cumplir 50, pero se cree de 25

Diego Peretti protagoniza una comedia argentino-líbano-estadounidense.

19 Sep 2019
2

QUIERE SER UN ACTOR SERIO. Peretti encarna a Sergio Garces.

Sergio Garces se ve a sí mismo como canchero, atractivo y talentoso. Está por cumplir los 50 años, pero cree que todavía tiene 25. Vive en Villa Crespo, toma mucho alcohol y fuma bastante marihuana. Usa ropa ajustada y camina y habla con un gigoló. Sus amigos lo llaman “Francés”, porque cuando era joven grabó un disco de covers de Serge Gainsbourg en castellano.

Garces se busca la vida con alguno que otro trabajo de actuación, casi todos como extra, y no rechaza participaciones en el cine porno cuando llegan a sus manos, pero su sueño es ser un actor de proyectos serios.

Asiste a un pequeño festival de cine en el que participa en casi 20 películas, todas como extra, en un momento en el que la copa del mundo de fútbol de 2014 está terminando, con Alemania y Argentina como finalistas. Allí conoce a Jane, una distribuidora estadounidense que está de paso en viaje de negocios y a partir de ese encuentro su vida ya no será la misma.

Debe lidiar con su carrera fallida, con un romance que no le interesa con una extranjera (Julianne Nicholson) y con un crimen que no quiso cometer.

La película está escrita y dirigida por la libanesa Rania Attieh y por el estadounidense Daniel García. Es una coproducción entre Argentina, Líbano y Estados Unidos

En el elenco, además de Diego Peretti en el papel protagónico, actúan Malena Sánchez, Francisco Lumerman, Walter Jacob, Daniel Fanego y Julián Kracov. “Iniciales S.G.” fue estrenada en el Festival Internacional de Tribeca, en la Competencia US Narrative y Attieh ganó el Premio Nora Ephron a la mejor directora y guionista femenina. Es la primera película argentina mezclada en los estudios Skywalker Ranch, de San Francisco (EEUU).

Comentarios