Urtubey respaldó a Cargnello, en la polémica con Macri

“Lo que te pone y te saca de la pobreza son las políticas económicas, que se fijan nacionalmente; la política de un gobierno que apunta a la especulación financiera te pone en la pobreza”, dijo el gobernador.

19 Sep 2019
1

El gobernador Juan Manuel Urtubey opinó sobre las repercusiones de los dichos de Monseñor Mario Cargnello al presidente Mauricio Macri, durante una misa, el 15 de septiembre pasado.

En diálogo con FM Aries, Urtubey dijo que “el problema de la pobreza es estructural en la Argentina; a aquellos que tenemos responsabilidad pública se nos platea la necesidad de trabajar por los pobres, es algo que tiene que ver con la naturaleza de nuestras funciones”.

El gobernador desestimó el planteo de quienes tomaron las declaraciones de Cargnello como una ofensa personal al presidente. : “Me parece que hay que bajar la susceptibilidad, tenemos que hacernos cargo de los que nos toca; ¿vamos a decir que todo está bien? No, todo está bastante mal; ¿Es culpa de Macri? Es culpa de todos, del presidente y de la Argentina, por eso debemos empezar a tener no solo tolerancia, sino también la comprensión de que la gente pueda plantear lo que le parece, en los ámbitos que correspondan”, dijo.

“Los trolles de Marcos Peña criticaron que no recibimos bien al Presidente, como si dictásemos al Arzobispo lo que tiene que decir, ¡cosas raras!”, se quejó.

Añadió que “cuando las cosas no están bien electoralmente, no hay que pensar que hay una conspiración del mundo contra uno, sino que las cosas están mal y por eso la gente vota diferente; más que enojarse, hay que tratar de enderezar el rumbo del país”.

Finalmente, espetó que “lo que te pone y te saca de la pobreza son las políticas económicas, que se fijan nacionalmente; la política de un gobierno que apunta a la especulación financiera te pone en la pobreza”, concluyó.


Comentarios