Por la nueva actualización, el litro de nafta subió $2 en promedio

A pesar de anunciar su congelamiento hace más de un mes, el Gobierno Nacional permitió el incremento del 4% en los combustibles.

19 Sep 2019
1

Foto ilustrativa

Como consecuencia del enorme salto en los costos que vienen experimentando las petroleras, el Gobierno Nacional autorizó un incremento del 4% en las naftas, después de anunciar el congelamiento de precios hace poco más de un mes.

A partir de la madrugada, todas las estaciones de servicio actualizaron los precios en la ciudad de Salta. En promedio, el litro de nafta subió $2.

Esta medida se trata de una nueva flexibilización del congelamiento, aunque no será derogado el decreto original. Y si bien la suba implica un alivio, es ínfimo para el sector, ya que se afirma que el atraso hoy asciende al 38%. Además del incremento en el precio de los combustibles, el Gobierno autorizó una suba del 5,58% del valor del barril reconocido a los productores de petróleo.

De esta manera, en los surtidores YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales) el litro de la nafta súper pasó de $48,78 a $50,74; la infinia de $54,79 a $56,99; diésel de $45,43 a $47,29 y diésel infinia de $52,07 a 54,19.

En Esta Nota

Salta
Comentarios