El paro docente tiene un dispar acatamiento en Salta

La medida de fuerza fue convocada a nivel nacional, en solidaridad con las maestras muertas en Chubut, en un accidente vial.

19 Sep 2019
3

Después de un año con muchos días de paro (alrededor de 40 en Salta), hoy el acatamiento a la medida de fuerza nacional no supera el 11% en las escuelas de la Capital provincial, aunque sí supera el 50% en el interior.

Los gremios que adhirieron son Sitepsa, Sadop y ATE, Adiunsa y Tribuna Docente.

Los docentes autoconvocados se manifestaron esta mañana en el centro de la ciudad, al igual que el Partido Obrero. Patricia Caliva, de los docentes autoconvicados, criticó a Ctera por convocar a una medida de fuerza recién ahora, 9 semanas después de iniciado el conflicto. La educadora destacó, además, que la adhesión fue dispar, entre otros motivos, porque muchos docentes se enteraron pasado el mediodía y no tuvieron tiempo de notificar la adhesión a los directivos. 

El relevamiento, que corresponde solamente al turno mañana, destaca que en Metán se registra una adhesión del 66%; en Rosario de Lerma, del 30% y en Orán indican que la adhesión sería casi nula.


En Esta Nota

Salta Rosario de Lerma
Comentarios