Un economista criticó a los legisladores: "un senador cuesta 10 veces más que uno español"

Roberto Cachanosky participó anoche de un programa de TV junto a los legisladores Bullrich, Donda y Arroyo.

19 Sep 2019
1

IMAGEN DE YOUTUBE

El economista Roberto Cachanosky participó anoche del programa de TN A Dos Voces junto a los legisladores Esteban Bullrich (Juntos por el Cambio), Victoria Donda y Daniel Arroyo (Frente de Todos). Allí mostró las cifras del presupuesto 2019 y criticó a los legisladores argentinos por el presupuesto que se les asignan en las dos cámaras del Congreso. "En euros, un senador cuesta 10 veces más que uno español", dijo.

"En la Cámara de Senadores el presupuesto es de 148 millones de euros. Cada uno sale 171.000 euros mensuales, contra 17.500 euros que cuesta un senador de España. Son 10 veces más caros", indicó frente a los legisladores nacionales Bullrich, Donda y Arroyo que estaban presentes.

El economista mostró además las cifras del presupuesto de 2019 en la Cámara de Diputados. "Tienen un presupuesto de 150 millones de euros. Significa que cada diputado cuesta 49.000 euros mensuales. ¿Saben cuál es la cifra en España, con la misma población? 91 millones de euros. Cada diputado acá cuesta dos veces mas", señaló.

"Muchachos, lloren por los pobres pero empiecen a mirar por acá", les pidió. El reclamo solo tuvo la respuesta de Donda: "Con el 'muchachos' no me siento incluida", le dijo la legisladora.

"Eso lo pagamos los contribuyentes, y no tiene nada que ver con el liberalismo. El presupuesto de gente asignada al Senado es de $ 9157 millones al año, lo que significa que cada senador nos cuesta a los contribuyentes 11 millones de pesos al mes"

En febrero pasado el economista ya había criticado el gasto político en el Senado también en A dos voces, después de que el legislador Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur) advirtiera sobre las consecuencias del neoliberalismo que implementó Carlos Menem en sus presidencias. "El amigo habla de los liberales. Yo soy liberal. Y le diría que empecemos por ver por ejemplo que en el Senado hay 5752 empleados asignados. Acá el senador tiene 35 en su planta. Es casi una pyme", lo cruzó.

"Eso lo pagamos los contribuyentes, y no tiene nada que ver con el liberalismo. El presupuesto de gente asignada al Senado es de $ 9157 millones al año, lo que significa que cada senador nos cuesta a los contribuyentes 11 millones de pesos al mes. Yo les diría que revisen las críticas al neoliberalismo y empiecen a ver qué hacen ellos", puntualizó en TN.

Comentarios