Agenda de espectáculos: El lago de los cisnes y mucho teatro para este finde

Conocé todo lo que se puede hacer en Salta, día por día.

19 Sep 2019
2

EL LAGO DE LOS CISNES POR EL BALLET DE RUSIA, IMAGEN DE ATRAPALO.COM

Jueves 19 de septiembre

Arte. After Art con desfile de diseño de autor, a las 19 en el Museo de Bellas Artes de Salta – MBAS. Av. Belgrano 992. Gratis.  “Mujeres con Corbata” de las Yuchanas, formado por las artistas Patricia Godoy, Otilia Carrique e Ivanna Costantini, desarrolla una idea que concentra temas como el reciclaje, la intervención de un objeto textil y la deconstrucción de imagen. Se pensó en el delantal de cocina, como una prenda protectora externa que cubre principalmente el frente del cuerpo, y actúa como otra piel. Mediante la selección de materiales como el jean – considerada como una tela ruda asociada a múltiples oficios- este permite reciclarlo desde otras identidades de indumentaria. Se sumaron a este material textil corbatas, como un elemento provocador, asociadas al perfil masculino, indispensable en situaciones formales. En total la edición consta de quince delantales – todos diferentes – con la técnica del collage de prendas de jean, utilizando la mayor cantidad de partes de los mismos. Una vez logrado el delantal se lo interviene con corbatas de seda, contrastando colores, texturas y conceptos. Como dijeran las artistas, “Así deconstruímos objetos y roles. Proponemos un nuevo objeto textil para ser utilizado en múltiples actividades y por diversas personalidades y géneros.

Danza. “El lago de los cisnes”, a las 21, Teatro Provincial, Zuviría 70. Entradas a la venta en boletería de Zuviría 70 y en SaltaTicket.gob.ar | Platea VIP a $1400, platea preferencial a $1200, palco a $1000, pullman a $800 y super pullman a $700. El Ballet Nacional de Rusia presentará “El Lago de los Cisnes”, en nuestra ciudad. Si bien el espectáculo estaba programado para el mes de abril, el equipo de producción encargado de la gira por Latinoamérica, informó que fue reprogramado para el jueves 19 de Septiembre, a las 21 horas. Quienes adquirieron sus entradas pueden conservarlas sin necesidad de cambio hasta la fecha de la función.Basado en el cuento alemán “El velo robado” de Johann Karl August Musäus, y con la música de Piotr Ilich Chaikovski, el “Lago de los Cisnes” tuvo su primera función hace 100 años en Moscú, y desde ese momento hasta la actualidad se considera la obra de ballet más importante y trascendente de la historia de dicha disciplina artística. “El Lago de los Cisnes”, trata de una historia de amor entre el príncipe Sigfrido y la frágil Odette, a quien el perverso hechicero Rothbart ha condenado a ser cisne durante el día y bella princesa en la noche. Pese a los engaños del brujo y de su hija, la malvada Odile, el príncipe hará lo imposible para torcer el destino y sellar su amor. El Ballet Nacional de Rusia está conformado por un elenco de grandes artistas rusos y lo dirige la mundialmente reconocida Panteleeva Tatianaque. La música, trama, coreografía, vestuario y escenografía han consagrado esta obra como una pieza de arte única.

Teatro. “Trapitos al sol”, a las 21, Centro Cultural “Holver Martínez Borelli”, Alvarado 551. Entrada general a $150. Martita y Josecito decidieron visitar a su hermana Elizabeth, pero este encuentro pondrá de manifiesto ciertos secretos, y descubrirán que aquello que ocultaban no era algo tan desconocido como creían.

Viernes 20 de septiembre

Teatro. “Tu pecado no quedará impune”, a las 21.30, en "La Ventolera", espacio de arte. O' Higgins 585, entrada general a $250 (anticipadas a $200). En este proyecto las personas ingresan con los ojos vendados y son ubicadas en sus respectivas butacas. Esto las lleva a percibir la realidad desde otro lugar, potenciando los otros sentidos y participando de una representación teatral en la que cada espectador se transforma en actor. De todas maneras el espectador que comparte el mismo espacio con el actor, es parte de la historia pero no interviene en ella. El actor buscara que el espectador use su imaginación para crear en su mente imágenes sobre la identidad de cada personaje y los escenarios donde transcurre la historia.Una obra de Natalia Martínez con la actuación de Marcelo Tula, Mariano Carnelli, Natalia Martínez y Soledad Lami.

Música. Gero Alderete presenta “Hoy Canto”, a las 21.30 en "El Teatriño", Aniceto Latorre 1211. Entradas generales a $220, a la venta en boletería de Aniceto Latorre y Alvear, Alto NOA Shopping y Autoentrada.com Gero Alderete presenta “Hoy Canto”, su último material discográfico.Será una noche para celebrar la música y compartir entre amigos. Desde su Salta, en esta velada el artista buscará exponer distintas canciones populares e inéditas.

Música. Inés Errandonea en concierto, a las 21.30 en "Appassionata", Santiago del Estero 915. Entrada general a $100. Por primera vez, en Salta, nos visita Inés Errandonea desde Uruguay. Música y tragos, para terminar la semana.

Sábado 21 de septiembre

Música. “A los 4 vientos” – La Gran Final. A las 16.30 en Anfiteatro "Cuchi Leguizamón", Parque "San Martín". Gratis. El jurado evaluará y elegirá a la banda ganadora del videoclip profesional y los siguientes puestos, con una gran variedad de premios que los ayudará en la promoción de su música. Un espectáculo único con nuestros músicos salteños.

Música. “Cultura Sound System”, a las 17 en el Anfiteatro del Cerro "San Bernardo", entrada gratuita. El GenaDub Sound System es un sistema de sonido artesanal, 100% hecho a mano. Sonido totalmente analógico. La torre de parlantes se armará en esta ocasión para recibir a “Aconcawa Sound System”, desde Mendoza. A partir de las 17:00hs comenzarán a girar los vinilos para no parar hasta las 00:00hs. Aire libre, un lugar mítico donde podemos vibrar en sintonía y contacto directo con la naturaleza. Para toda la familia, recibimos la primavera vibrando juntos.

Música. 100 años de Leda Valladares, a las 20, en "La Ventolera", espacio de arte, O' Higgins 585. “Las Chirleras” van a recibir la primavera y van a conmemorar los 100 años de Leda Valladares copleando.A las 20hs.: proyección de cortos. A las 21hs.: coplean “Las Chirleras”.

Teatro. “Volvió el plomero”, a las 21.30 en Salón "Auditórium" (Av. Belgrano 1349). Entrada general a $300 (o 2 por $500), a la venta en boletería de Av. Belgrano 1349 (jubilados: 2 por $300). Grupo “El Altillo” presenta: “¡Volvió el plomero!”, de Hugo Daniel Marcos.Cobi, viudo de Daniela, se casa con la joven Maite y están esperando un hijo.Maite quiere vender el apartamento donde viven, por los recuerdos de la primera esposa y porque ahí ocurrió la muerte accidental de Daniel el plomero.La suegra, la viuda del fallecido plomero, una pareja con intención de compra, el nuevo portero del edificio y la vecina del octavo, son los personajes de esta increíble comedia… Pero… ¿y el Plomero?? ¿Y Daniela??Este es el meollo del enredo que nos provocará risas continuas y diversión.

IMAGEN DE DIFUSIÓN

Domingo 22 de septiembre

Teatro. “Juicio a Federico”, a las 21 en Pro Cultura Salta, Bartolomé Mitre 331.  Entrada general a $250 (anticipadas a $200), en venta en boletería de Mitre 331. La acción transcurre los dos días previos al fusilamiento de Federico García Lorca, en una celda del ayuntamiento de Granada y en la Cárcel de Viznar. El personaje central es el hombre, Federico con todos sus miedos y recuerdos.

Todo autor tiene sus fantasmas y, muchas veces, estos son sus propios personajes que lo juzgan. De allí el nombre de ¨Juicio a Federico¨. Silvia Agostino le da vida a las mujeres de las obras más emblemáticas de Lorca y las enfrenta con su creador. Por la escena pasan libres y vitales: Yerma, Bernarda Alba, Mariana Pineda, la Madre y la Novia (de ¨Bodas de Sangre¨), Doña Rosita, la soltera, y las Parcas de sus pesadillas premonitorias. Cada una de ellas tiene algo que decirle a Federico y este contrapunto enriquecedor permite acercarse más al complejo mundo interior del gran poeta muerto, cuando tan solo tenía treinta y siete años. Jamás pudo silenciarse tanta poesía. Autor y productor: Sebastián Olarte

Comentarios