Una familia denunció discriminación en el Hospital de Mascotas, ¿qué sucedió?

Son oriundos de Rosario de Lerma y denunciaron que no quisieron atender a su mascota que murió horas más tarde. Desde Zoonosis explicaron los motivos.

20 Sep 2019
1

IMAGEN DE FACEBOOK

Una familia oriunda de Rosario de Lerma denunció públicamente a través de Facebook que no quisieron atender a su mascota, un gato, en el recientemente inaugurado Hospital Público de Mascotas. La mascota, Connie, murió horas después.

“Una vil mentira, solo porque sos de Rosario de Lerma, del interior no te van a atender. Se trata de que si no sos de la capital salteña no corresponde la atención a un gatito que estaba en estado grave, Sáenz y su gente lo hicieron de nuevo”, dice la publicación en Facebook.

El director de Bienestar Animal de la Municipalidad de Salta, David Ferri, explicó los motivos: “desde antes que se inaugure, se indicó que es un Hospital Municipal para la gente que reside en Capital y es carente de recursos. Cuando se le solicitó a la familia que complete la documentación surgió que no residía en Salta, por eso no se lo atendió”, explicó.

El veterinario se explayó al respecto: “si hacemos una excepción hay que hacerlo con todo el mundo y eso llevaría al colapso del Hospital y nosotros queremos que funcione, que sea efectivo. Debe quedar claro que el Hospital atiende a contribuyentes de Capital y personas de bajos recursos.

En Salta, agregó el director de Bienestar Animal, hay servicios privados que atienden las 24 horas entre las calles Alvear y Santiago del Estero y entre Mendoza y 10 de Octubre. “La salud del animal sigue siendo responsabilidad de la dueña en estos casos”, concluyó.  

"A mi me interesaba mi mascota, no quiero que relacionen esto con política porque no tiene nada que ver"

En diálogo con LA GACETA, Noelia, la dueña de la mascota relató lo sucedido: "el gato se levantó mal ese día, vomitaba y no podía estar de pie, necesitaba asistencia urgente. Hablé con una conocida de la Asociación Protectora de Animales de Rosario y me contó cuáles eran los requisitos para ser atendidos en el Hospital de Mascotas de Salta, pero ella no sabía que debíamos ser oriundos de Capital", dijo y agregó: "fuimos a la Policía a hacer el trámite de Carente de Recursos y luego fuimos a Salta. Allí nos dijeron que no podían atenderlo, ni siquiera lo miraron. El gato falleció esa noche", recordó.

La mujer recalcó que no le interesa la política y que no está en contra de Gustavo Sáenz, intendente de Salta: "A mi me interesaba mi mascota, no quiero que relacionen esto con política porque no tiene nada que ver. En todos lados hay veterinarias, pero son privadas y cuestan caro. Para atender a mi gato nos pedían $400 por la consulta y $300 por cada día de internación, si era necesario, y no podíamos afrontar ese gasto", subrayó. 

El mensaje textual de la familia en Facebook decía lo siguiente:

DISCRIMINACIÓN en el Hospital Público de Mascotas...

Tantas personas felices compartiendo la noticia cuando se inauguraba este hospital... todos contentos, fue una noticia a nivel nacional, "Gauuuu Salta con una hospital público para mascotas..." que tal.

Una cagada, una vil mentira... solo por que sos de Rosario de Lerma, del interior no te van a atender... Se trata de que si no sos de la capital salteña no corresponde la atención a un gatito que estaba en estado grave, Saenz y su gente lo hicieron de nuevo....

La mentira de Saenz...

Lo que pasa es que deberían haber informado bien las cosas... que bronca hdp... hospital "PÚBLICO" para mascotas.. PUBLICO está de mas...

Bueno ya saben, ahorrencen el garrón de viajar hasta la ciudad, ya que un hospital para mascota depende de cada municipio.. por ende un hospital de mascotas en Rosario de Lerma dependería del intendente... palabras dichas por gente de administración del hospital de mascotas ubicada en calle lavalle 542...

Comentarios