Murió el cordobés que había creado una guitarra que se podía ver desde el cielo

Pedro Ureta había dedicado la obra, que tiene un kilómetro de largo, a su esposa fallecida.

20 Sep 2019
1

Imágenes de La Voz

Falleció Pedro Martín Roberto Ureta de 79 años, quien había creado una guitarra de árboles que podía ser vista desde el cielo.

Ureta vivía en la localidad cordobesa de General Levalle y dedicó su increíble obra a su esposa fallecida.

Su creación fue reconocida internacionalmente. En 2011 The Wall Street Journal publicó un artículo sobre la obra de Ureta y la Nasa la incluyó como una de las imágenes más curiosas que se pueden ver desde un satélite.

La guitarra que creó Ureta tiene una extensión de un kilómetro y está compuesta por 7000 árboles.

“Surgió la idea cuando estábamos en la provincia de Buenos Aires. Ella había aprendido a dibujar para hacer esto. Me acuerdo de que en un momento vi el dibujo de la guitarra, la agarré de la punta y me di cuenta de que en las cuerdas había un bulevar perfecto. Después de que ella murió, pensé: en su recuerdo lo voy a hacer”, había contado el hombre en una entrevista con La Voz.

La guitarra de árboles fue dedicada a Graciela Yraizoz, quien murió en 1977, cuando tenía 25 años. La mujer soñaba con diseñar la finca familiar con forma de guitarra.

Su esposo cumplió el deseo luego de la repentina muerte del amor de su vida. Con cipreses y eucaliptus creó la obra que puede ser vista desde las alturas.

En Esta Nota

Buenos Aires
Comentarios