Tres policías fueron imputados tras dispararle a un hombre por la espalda

Además, en el hecho hubo una mujer que fue golpeada. Ocurrió en El Quebrachal.

20 Sep 2019
1

Tres efectivos policiales fueron detenidos e imputados por un violento hecho ocurrido en Finca El Malacate, cerca de El Quebrachal.

La fiscal penal Susana Redondo Torino, subrogante en la Fiscalía Penal de Joaquín V. González, imputó a Domingo Esteban Campos por el delito de tentativa de homicidio agravado en perjuicio de Alfredo Abregú, lesiones leves agravadas en perjuicio de la madre de Abregú en concurso real con los delitos de abuso de autoridad y abandono de persona.

A Iván Bruno Daniel González se le imputaron los delitos de abuso de arma en perjuicio de Abregú en concurso real con abuso de autoridad y abandono de persona. Mientras que Walter Alfredo Mancilla fue imputado por los delitos de abuso de autoridad y abandono de persona.

 Los tres imputados forman parte de la Brigada de Investigaciones y debían entrevistar a Abregú en el marco de una pesquisa por abigeato.

Luego de la conversación y en circunstancias que se tratan de establecer, Abregú recibió un disparo en la espalda y la mujer recibió un golpe en uno de sus tobillos.

Los efectivos se retiraron del lugar y el herido fue asistido y trasladado por sus familiares al hospital local, en donde permanece internado con custodia policial.

Tras su identificación, los tres policías fueron detenidos. No prestaron declaración durante la audiencia de imputación y desde la Fiscalía se solicitó el mantenimiento de su detención, mientras se cumplen medidas solicitadas para el esclarecimiento de los hechos.

Redondo Torino junto a personal de la Fiscalía, personal policial y del CIF, se presentaron el pasado miércoles en la finca para realizar una inspección ocular y realizaron levantamiento de indicios.

Comentarios