Expolibros: conocé la agenda completa de actividades para grandes y chicos

Esta tarde y el fin de semana habrá una agenda imperdibles de actividades destinadas a docentes, niños, aficcionados a la ciencia ficción, poesía y artes plásticas que subirá la intensidad del evento.

20 Sep 2019
1

IMAGEN PRENSA GOBIERNO DE SALTA

Hasta el domingo se desarrolla la  IX Salta Expolibros en la carpa instalada en el Museo Histórico el Norte (Caseros 549), en la Casa de la Cultura (Caseros 460) y en el Complejo de Bibliotecas y Archivos (Belgrano 1002). Una infinidad de ofertas culturales se abren para el disfrute de salteños y turistas en el evento del libro más convocante de la provincia.

Conocé las actividades día por día:

Viernes 20 de septiembre

A las 15. Para docentes, desde Santa Fe, hoy llegará Belén Villa a las 15 con una actividad para enseñar estrategias en el aula. Será en la Sala Auditorio de la Carpa del Cabildo. Luego tendrá lugar la Mesa panel LECTURARTE: La LIJ en la comunidad actual. Inserción y desarrollo. Cambios importantes a partir de una nueva mirada. Participaran: Magdalena Colombo, Marta Shwarz, Lía Comitini, Mónica Rivelli, bajo la coordinación de Graciela Chávez. Será en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura.

Para los chicos. A las 16, en la Biblioteca Infantil habrá un show de magia sensorial para personas ciegas, propuesta por Kala Editorial. Y a las 17.30 en la Sala Mecano  de la Casa de la Cultura habrá un taller de terapia artística para niños en el marco de la presentación de libro Edificando amor de Araceli Vazquez.

Batalla de fanzines. El Taller Egoss sigue celebrando el mes de la Historieta Argentina.  Y también quiso hacerlo en el marco de la Expo Libros. Hoy a las 16.30 en la Sala Auditorio de la Carpa brindará un Taller de Historieta para chicos a cargo de Luis Castro. A las 17.30. en  Juana Manuela Editorial (Entre Ríos 2199) se realizará una Tertulia Literaria del Milagro con lectura de poesías o relatos breves relacionados al Milagro en Salta. Contará con la presencia de escritores y público en general.

A las 19, en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura, el ciclo Brote poético a cargo de Marina Cavaletti llegará a Salta. Se trata de un espectáculo que se realiza mensualmente, en lugares tan diversos como La Pampa, Jujuy, Córdoba, Mendoza, la CABA, el interior y el conurbano bonaerense. En la oportunidad, participaran Marcelo Sutti, Claudia Villafañe Correa y Eduardo Robino.

Ciencia Ficción a las 18 y a las 20. La editorial Kala brindará la charla debate El género de ciencia ficción en la literatura salteña a cargo de los escritores salteños Daniel Medina, Marco Caorlín y Rafael Caro. Será a las 18 en el salón auditorio de la Carpa del Cabildo. Luego a las 20 tendrá lugar la presentación del libro La inevitable resurrección de los Cerebros de Boltzmann  del Dr. Daniel Martín, seguido del panel La ciencia ficción del Siglo XXI y la divulgación científica, con Yudith Franco, Alejandro Morandini y Daniel Martín.

Continúa el Ciclo de Cine Debate sobre Cultura Escrita, conducido por el historiador y gestor cultural Mariano Gusils. A las 18 en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura se proyectará The Public (La Biblioteca) de Emilio Estévez . Y a las 19 en la Sala de Conferencias del Cabildo se presentará el Documental audiovisual Adet Reconstruido de José Issa.

Hoy a las 19 habrá tres presentaciones de libros simultáneas: en la Sala de Conferencias del Cabildo, Editorial Víctor Hanne presentará el libro Wawawañusca de Cristina Bianquetti; en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura, Verónica Gutiérrez presentará el libro Los efectos de Sergio Frugoni; en la sala Auditorio de la Carpa, Ediciones artesanales del duende presentarán: Saudade, Poemas de María Cecilia Mazza (Jujuy); Por dar albergue a un extraño , cuentos de Carlos Monteros (Metán); Crónica de la Violencia , cuentos de Jorge Gomila (Orán).

A las 19.30 en la Sala Walter Adet del  Complejo de Bibliotecas y Archivos, será la presentación de Cascada de sueños de Marta Edith Navarrete. A las 20, también habrá tres simultaneas: en la Sala de Conferencias  del Cabildo se presentará  Mar de tiempo  de Jorge Milia (Víctor Hanne Editorial); en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura, El análisis de la metáfora de la Flor de Fabricio Burgos; en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura, se presentará Alberto Klix. Una aguda mirada de la vida, de Margarita Lotufo Valdés, Fondo Editorial.

A las 21 en la Sala Mecano  de la Casa de la Cultura, será la presentación de libro Ayapampa de Adriana Saravia Navamuel de Juana Manuela Editorial

Sábado 21 de septiembre

Para los chicos. El sábado habrá tres fantásticas actividades en el Cabildo. En la sala de conferencias se presentará los libros Niños del Llullaillaco y Hola, soy Francisco de Lisardo Maggipinto a las 17. En el mismo horario, pero en la Sala Auditorio  de la  Carpa  se presentará El juego de las aves de Argentina de Elio Daniel Rodríguez. Seguidamente,  a las 18, Juana Manuela Editorial ofrecerá una función de títeres en el marco de la presentación del libro Pocho y Ubaldina, un pícaro duende soñador de Claudia Fernández Vidal.

Para los chicos. A las 18 habrá una feria de fanzines y publicaciones independientes  donde se podrá ver el material gráfico de distintos autores salteños y de otras provincias. Y lo más importante, arrancará el primer round de la Batalla de fanzines: siete grupos integrados por un guionista y un dibujante competirán creando una historieta  en vivo  para poder revelar al público el proceso creativo .

A las 19.30. Dos artistas cordobeses, Daniela Kaplán y Marcelo López, traen una propuesta multimedial, participativa que combina varias disciplinas del artes desde el disparador de la literatura: InspirArte Improvisación, Cuatro escritores, cuatro plásticos en acción. Será el sábado, a las 19.30h en la Sala Auditorio de la Carpas. Participarán: Emma Caimi Bartoloni, Naia Mar, Joaquín Robino y Eduardo Robino.

A las 19, en la sala de Conferencias de la Casa de la Cultura, se presentará el libro Recuerdos del final de Marcos Caorlín.

El sábado, a las 18, Borde Perdido editorial presentará El grupo anti-pop del norte argentino de Fabio Martínez. Será  en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura. A la misma hora,  en la Sala de Conferencias del  Museo Histórico del Norte, se presentará  ¿Poemas, Prosas o Fosas?  de Celina Garrido.  A las 20, en la Sala Mecano  de la  Casa de la Cultura, Leonor Fleming, Florencia Angulo y María Eduarda Mirande  presentará el turno del Sueños y realidades de Juana Manuela Gorriti.

Domingo 22 de septiembre

A las 11.30, la banda Yuyaichaskis presentará un espectáculo a la gorra en la explanada del Cabildo.

Para los chicos. A las 16, la Editorial Abresoles presentará una antología de poemas bien salteños: Palabras como música.

Finalmente el domingo, a las 18 en la Sala Auditorio de la Carpa, Juana Manuela Editorial presentará Espejos de otras vidas de Fabiola Martínez. Y a las 19, cerrará el cronograma con Siete Vidas, de Gastón Iñiguez.

Comentarios