Quedaron atrapados en una tormenta de nieve, salieron a pedir ayuda y murieron congelados

Volvían de un encuentro religioso. Una mujer fue la única sobreviviente.

20 Sep 2019
1

El momento en el que rescataban a la mujer. FOTO TOMADA DE LA MAÑANA NEUQUEN

Los dos hombres que estaban desaparecidos desde el miércoles pasado en Neuquén cuando fueron a buscar ayuda tras quedar varados en la nieve con el vehículo en el que se trasladaban, fueron encontrados muertos esta mañana en cercanías de Primeros Pinos, informaron fuentes policiales.

Según Télam, al no encontrar resguardo, Francisco Herrera, de 52 años, y Daniel Venegas, de 32,  abandonaron la camioneta en la que se trasladaron y partieron en busca de ayuda mientras regresaban a la localidad de Plottier, por la ruta provincial 13, procedentes de Aluminé después de asistir a un encuentro religioso.  Ambos habrían muerto por las bajas temperaturas reinantes en esa región.

"Esa ruta estaba cerrada con una barrera, ellos la pasaron y se largaron solos. Es una ruta en la que te ahorras 60 kilómetros, pero estaba llena de nieve. Además hubo importantes vientos", dijo un vocero de la Gendarmería Nacional al diario La Nación.

Además, detalló que "para buscarlos hubo que ir con el Unimog. En ese lugar primero tenes que hacer la huella para poder circular, es decir, avanzar, luego retroceder. Fueron con el apoyo del personal del Grupo Especial Alta Montaña de la Gendarmería”.

Sobreviviente

Por su parte, la mujer que los acompañaba, Georgina Oñate de 32 años, fue encontrada ayer dentro de la Toyoya Hilux, a la altura de Pampa de Lonco Luan, a 38 kilómetros de Villa Pehuenia, en perfecto estado de salud. "Gracias a Dios, gracias. Quién les avisó", se la escucha decir a la mujer, entre lágrimas, en un emotivo video donde la fuerza de seguridad registró el rescate.

Oñate explicó que Herrera y Venegas habían partido el miércoles por la tarde en busca de ayuda, y que desde entonces no se pudo comunicar, ni supo nada de ellos.

Comentarios