Elisa Carrió propuso en Salta un "feminismo alternativo para ser reina e inútil"

La diputada nacional presentó en Salta su libro en “Vida”.

20 Sep 2019
1

IMAGEN DE TWITTER

En un acto que la tuvo como protagonista indiscutible, una de las fundadoras de Cambiemos, la legisladora nacional Elisa Carrió, presentó su libro en “Vida” en Salta.

Luego de pasar por Tucumán, “Lilita” presentyó su libro en Salta muy al estilo stand up y brindó una charla en la que habló de su familia, de cómo hay que ser "reina" para ser "inútil" y hasta de un "feminismo alternativo".

"Mi abuela decía: 'mirá, querida, yo aprendí en la vida que una tiene que ser reina' ¿Cómo es eso? Yo nunca vi a una abuela ni a una madre lavar un plato. Mi abuela era muy criolla, estaba muy pendiente del puchero y era timbera. Mis abuelas vivían de fiesta, las dos, la gitana y la analfabeta. Vivían la vida. La más bicha era la analfabeta: compraba tierras", contó la líder de la Coalición Cívica-ARI.

Ante las risas del público, la diputada nacional continuó: "Entonces, mi abuela decía: '¿Por qué una es reina? Porque tiene que ser inútil'. O sea, yo vengo a proponer un feminismo alternativo enseñado por mi abuela, que decía: 'si vos sos reina, sos inútil. Si vos sos inútil, tus hijos son útiles, tu marido es útil y nadie te deja hacer nada, por miedo a que rompas algo'", concluyó.

Lilita además aseguró que trabajó "toda la vida, desde las 8 de la mañana a las 12 de la noche" pero que también estuvo "en los bares desde las 11 de la noche hasta la una de la mañana".

Carrió puso así en marcha su propia campaña por el norte del país, presentando su libro como lo viene haciendo Cristina Fernández de Kirchner.

Comentarios