Leavy cargó contra Sáenz: "Quiero llegar con propuestas y no cantando Rosa Rosa"

El precandidato del Frente de Todos aseguró que quiere ser gobernador para que Salta sea una provincia industrialista.

21 Sep 2019
2

Foto ilustrativa

El 11 de agosto Sergio Leavy sorprendió con los votos conseguidos como precandidato a senador nacional. Aprovechando el impulso brindado por la boleta de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, el exintendente de Tartagal se lanzó también a la carrera por la gobernación dentro del Frente de Todos.

“Tengo muchas expectativas, sobre todo por el apoyo que recibí de la fórmula presidencial. Sin lugar a dudas soy el candidato de este espacio”, dijo Leavy en relación a la interna que disputará contra Miguel Isa, el 6 de octubre.

"El Frente de Todos puede representar la esperanza de los salteños”

En diálogo con LA GACETA, el dirigente aseguró que quiere llegar a la gobernación para que Salta sea “una provincia industrialista” capaz de generar empleo genuino  y valor agregado a la producción local. En este sentido, remarcó que tiene proyectos para ocupar el máximo cargo de la provincia y cargó contra su principal contrincante, Gustavo Sáenz: "Quiero llegar con propuestas y no cantando Rosa Rosa".

“Destinando el 2% del Presupuesto a proyectos productivos de pequeña, mediana y gran envergadura y creando el Banco Social podemos potenciar la economía local”, sostuvo.

Sobre la provincia que deja Juan Manuel Urtubey después de 12 años, Leavy indicó que las deudas y los juicios son una preocupación para la gestión venidera. “Hay una deuda de 350 millones de dólares que se tomaron por el Fondo del Bicentenario y nunca se pagaron. Se deben más de 100 millones del Fondo de Reparación Histórica. Actualmente, la provincia tiene una deuda cercana al 50% del presupuesto aprobado para este año”, remarcó.

En relación a los cambios que el Ejecutivo provincial viene promoviendo en el Poder Judicial con la aplicación de los juicios por jurado, la creación de una Cámara en lo Contencioso Administrativo y la renovación de mandatos en jueces de la Corte, el diputado nacional enfatizó que “hay situaciones que no deberían adelantarse”. “Estos cambios deberían encararse desde el nuevo gobierno, encarar estos temas a meses de ir no es bueno”, agregó.

Finalmente, el dirigente kirchnerista manifestó que "el Frente de Todos puede representar la esperanza de los salteños” después de tener dos gobernador en los últimos 24 años.

Comentarios