Los All Blacks superaron a los Springboks y Australia hizo lo propio con Fiyi

Nueva Zelanda no jugó un gran partido pero impuso su jerarquía.

21 Sep 2019
1

El haka hizo temblar al estadio de Yokohama. REUTERS

El vigente bicampeón mundial Nueva Zelanda, en una actuación que no fue de las mejores, venció hoy a Sudáfrica por 23 a 13 (parcial de 17 a 3) en el debut en la IX Copa del Mundo de rugby, que se desarrolla en Japón.

El cotejo por el Grupo B se jugó en el International Stadium en Yokohama  y los puntos de los All Blacks fueron por tries de George Bridge y Scott Barrett, dos conversiones y dos penales de Richie Mo'unga y un penal de Beauden Barrett. Para Sudáfrica, actual campeón del Rugby Championship, Pieter-Steph Du Toit hizo un try y Handre Pollar sumó una conversión, un penal y un drop.

Por su parte, el seleccionado de Australia venció a Fiyi por 39-21 (primer tiempo 12-14), en un cotejo por el Grupo D, luego de estar en desventaja hasta los 56 minutos. El partido se jugó en el Sapporo Dome y los puntos del bicampeón mundial fueron concretados con tries de Tolu Latu (2), Michael Hooper, Reece Hodge, Samu Kerevi y Marika Koroibete; dos conversiones de Matt Toomua y una de Christian laliifano y un penal de Hodge.

Para Fyi sumaron tries Peceli Yato y Waisea Nayacalevu, con tres penales y una conversión de Ben Volavola, señaló World Rugby.

En Esta Nota

Mundial Rugby 2019
Comentarios