Lavagna y Urtubey, con una agenda austera y restringida visitan Tucumán

La dupla llegará mañana a la vecina provincia. Será el primer distrito que visitará la fórmula presidencial de Consenso Federal de cara a las elecciones generales del 27 de octubre.

23 Sep 2019
2

IMAGEN DE INFOBAE

Tucumán será el primer distrito que visitará la fórmula presidencial de Consenso Federal de cara a las elecciones generales del 27 de octubre. El candidato a presidente Roberto Lavagna y su candidato a vice, el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, arribarán mañana a la provincia para llevar adelante una “restringida agenda” con dirigentes del espacio y con la prensa local.

El candidato a diputado por Consenso Federal, Silvio Bellomio, afirmó que la visita se armó porque ambos candidatos querían rendir un homenaje por un nuevo aniversario de la Batalla de Tucumán. Para ello se realizará mañana a la mañana un acto en la plaza Belgrano con una ofrenda floral, en el marco del estilo de campaña austera que viene realizando el espacio.

“Ante la crisis, Lavagna había pedido (a sus rivales) suspender las campañas, pero se hizo caso omiso. Creo que el peor ejemplo fue en Tucumán con la visita de Alberto Fernández, que fue un despropósito. Lo nuestro es seguir haciendo campaña en base a ideas y nada multitudinario ni hacer traslado de la gente, estamos en contra de eso”, expresó el legislador.

Trascendencia política

Será la primera vez que siendo candidato a presidente Lavagna pise la provincia. Viajará por vía aérea desde Buenos Aires, junto a Urtubey. Luego del acto en la plaza, la dupla dialogará con la prensa, posteriormente, en el Centro de Estudios República (Mate de Luna 2.647). Se estima que ambos estarán aterrizando en Tucumán después de las 10 y que permanecerán hasta cerca de las 13.

Bellomio ponderó que la fórmula de Consenso Federal haya elegido venir a Tucumán. “Eso marca la trascendencia y la importancia que tiene Tucumán en el mapa político nacional y las expectativas que tenemos, no sólo de seguir siendo tercera fuerza sino de hacernos sí o sí de una banca (en la Cámara de Diputados de las cinco que se renovarán), las condiciones están dadas para eso”, opinó. Además, dijo que para los comicios generales buscarán impulsar que Lavagna es la única opción fuera de la grieta. “Es el único que puede vencer al kirchnerismo y que se puede instalar en un balotaje”, agregó.

Bellomio lidera la nómina de candidatos a diputado de Consenso Federal, seguido por: María Milsa Barros; Facundo Toscano; Elsa Camuñas; y Luis Burgos. Este último figuraba, en principio, como suplente pero ingresó en el quinteto titular por la renuncia de Julio Picabea (iba en tercer término).

“Ni el bombo populista ni la patria financiera nos van a permitir estar mejor como país. Creo que debemos convocar a un gobierno de unidad nacional para salir de esta lógica de la grieta”

Salir de la grieta

Lavagna explicó, días atrás, que su candidatura fue lanzada para escaparle a los extremos. “Ni el bombo populista ni la patria financiera nos van a permitir estar mejor como país. Creo que debemos convocar a un gobierno de unidad nacional para salir de esta lógica de la grieta”, había expresado.

El postulante de Consenso Federal se negó a formular apreciaciones sobre cómo sería un eventual gobierno de Alberto Fernández (Frente de Todos). “No quiero para Argentina ninguna alternativa extremista. Creo que en ese aspecto tenemos que ver lo que pasa en los países de la región en los que se alcanzan consensos. Hay que lograr un gobierno de unidad y si fuera presidente convocaría a los dirigentes respetables que hay en el PRO y en el Frente de Todos”, apuntó.

La visita de Lavagna se da semana después de que desfilaran por estas tierras Fernández y el presidente Mauricio Macri (Juntos por el Cambio). El primero desarrolló una abultada agenda, que incluyó un asado para más de 5.000 dirigentes políticos y gremiales . El jefe de Estado, en tanto, supervisó obras ferroviarias en 7 de Abril y luego inauguró un espacio de primera infancia en Tafí Viejo.

Comentarios