El maltrato a la adolescente de Pichanal era incesante, según una tía de la víctima

Tras viralizarse el video que muestra el violento trato que recibe una adolescente, la fiscalía ordenó que el agresor, tío de la joven, no se acerque a la menor.

24 Sep 2019
1

Luego de hacerse viral un video que muestra el maltrato que recibe una adolescente en Pichanal, la fiscalía dispuso a un policía en la puerta de la casa de la víctima por el término de tres días. También prohibió al acusado, tío de la víctima, el acercamiento a la menor.

Otra tía, Celina Peñalva, denunció en los medios locales que el maltrato a su sobrina era reiterado y no solo del hombre acusado, sino también por parte de la madre de la víctima.

“Tengo mensajes muy duros de ella, sobre agresiones físicas y verbales”, dice la mujer al periodista Matías Saracho de Pichanal. La tía vive en Orán y luego de ver las imágenes fue en busca de su sobrina, que en oportunidades anteriores recibió a la adolescente tras huir de los malostraros en su casa, según cuenta.

En el video se observa la forma en la que el hombre sacó a su sobrina de una casilla ubicada en el asentamiento Franccini, de Pichanal (departamento Orán); la arrastró del cabello, la dejó sobre el suelo y la amenazó con un cinturón.

Esto generó indignación en el pueblo y ante la difusión masiva de la filmación, la fiscal de Pichanal, María Sofía Fuentes, decidió actuar de oficio, según informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

La menor no presenta lesiones, según los exámenes realizados por profesionales médicos del hospital local y el CIF. No obstante, la fiscal ordenó realizar observaciones ambientales, una entrevista en cámara Gesell a la joven y la toma de declaraciones testimoniales de amigas y conocidos de la adolescente.

Dispuso una consigna policial fija en la casa de la menor por tres días y ambulatoria durante cinco días. Además, se ordenó la prohibición de acercamiento del acusado y de ejercer hechos de violencia en perjuicio de la víctima.

En tanto, la menor permanecerá provisoriamente con la tía de Orán hasta que se investigue el hecho.

Comentarios