El jueves llegan Germán Garavano y Eduardo Casal a Salta

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y el Procurador General de la Nación llegarán a inaugurar un nuevo edificio del Ministerio Público Fiscal de la Nación.

24 Sep 2019
2

GERMAN GARAVANO Y EDUARDO CASAL. IMAGEN LA GACETA

El nuevo edificio que albergará a fiscales y funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación en Salta se encuentra ubicado en calle Caseros 455, entre Córdoba y Buenos Aires, donde anteriormente funcionaba una aseguradora nacional. Allí, se llevará a cabo el jueves 26 de septiembre el acto de inauguración con autoridades nacionales y provinciales, tanto del orden gubernamental como de la justicia.

Este nuevo edificio, según fuentes judiciales, forma parte de las acciones que se llevan adelante en el marco de la implementación del Nuevo Código Procesal Federal, por lo que también estará presente el Presidente de la Comisión Bicameral que controla la aplicación de este nuevo proceso, el senador nacional, Rodolfo Urtubey.

También se espera la presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano; el Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, autoridades provinciales, fiscales federales de Salta y Jujuy, entre ellos el fiscal del Distrito Salta y Jujuy, Eduardo Villalba, y otros funcionarios judiciales, tanto de la provincia como de la justicia federal.

Como se recordará, y en el marco de la implementación del nuevo código, la Comisión Bicameral resolvió iniciar la aplicación del mismo en Salta y Jujuy desde el 10 de junio pasado, para luego avanzar al resto de las provincias. Al respecto, fuentes judiciales señalaron que el nuevo proceso, conocido también como el modelo acusatorio, ha logrado muchos éxitos desde su implementación.

EL EDIFICIO SERÁ EN CASEROS 455, ENTRE CÓRDOBA Y BUENOS AIRES. IMAGEN DE GOOGLE MAPS.

Comentarios