Un colegio de Orán fue premiado por arreglar plazas y realizar murales

La Fundación La Nación le otorgó al colegio secundario 5040 la suma de $250.000 por haber realizado el proyecto #EcoArte.

24 Sep 2019
1

Foto La Diez Orán

El colegio 5040 de la ciudad de Orán, también conocido como “La Educativa” ganó el primer premio que otorga la Fundación La Nación por haber realizado le proyecto #EcoArte.

A través del mismo los estudiantes realizaron murales artísticos en el establecimiento educativo y en distintos puntos de la ciudad. Además arreglaron plazas y espacios públicos.

Según informó La Diez Orán este proyecto se viene realizando desde el año 2017 y el año pasado obtuvieron una distinción por haber quedado entre los mejores 20 proyectos que se presentaron en el certamen. Ahora fueron premiados con el primer puesto y la suma de $250.000.

Fueron más de 600 los proyectos que presentaron diferentes escuelas de todo el país bajo el lema “Premios para escuelas que innovan” y que tiene un fuerte carácter social.

La vicedirectora de la institución, Ivana Acosta, declaró a La Diez Orán que este logro “es algo que nos dio mucha alegría, la gente de Buenos Aires se ha interesado mucho por nuestros proyectos y esperábamos esto”.

Comentarios