Buscan cinco voluntarios para pasar un mes en la Antártida

La propuesta es para mayores de 18 años que deseen colaborar con una investigación y sepan hablar inglés.

24 Sep 2019
1

Imagen ilustrativa

Buscan voluntarios para colaborar con una investigación en la Antártida durante un mes entre noviembre y diciembre de este año.

Airbnb junto a Ocean Conservancy investigarán el impacto de los microplásticos y seleccionarán a cinco personas apasionadas por el medio ambiente y la ciencia.

Los seleccionados se unirán a la científica especializada en la Antártida, Kirstie Jones-Williams, en una misión de investigación científica.

El objetivo de la misma es recolectar muestras de nieve para estudiar qué impacto tiene la contaminación con microplásticos en el continente más aislado y en el cual hay muy pocos estudios sobre esta temática.

"Esta expedición nos ayudará a entender el recorrido de los microplásticos hacia regiones remotas como la Antártida, en un momento crítico para demostrar nuestra responsabilidad de proteger el medio natural en el que vivimos", indicó la científica y detalló: “no será fácil, ya que requerirá un gran rigor científico en condiciones invernales muy arduas. Estamos buscando personas apasionadas que se sientan ciudadanos del mundo y a quienes les entusiasme la idea de unirse al equipo y regresar a casa para compartir nuevos conocimientos con el mundo”.

Cómo inscribirse

Las personas interesadas pueden conocer detalles en el sitio web del voluntariado en la Antártida y en la misma plataforma pueden ver cómo será la experiencia. Todos los gastos durante la misma y los traslados estarán cubiertos por Airbnb.

Luego de esto, los voluntarios asistirán a una capacitación intensiva en Punta Arenas, Chile, donde se prepararán con cursos de glaciología y muestreo de campo, así como tareas de laboratorio y prácticas con el equipo.

Después comenzarán su misión científica en la Antártida. “No será fácil”, dijo la científica que coordinará la expedición.

Posteriormente volverán a Chile para seguir estudiando los hallazgos y colaborar con Ocean Conservancy para formarse como embajadores de la protección de los océanos y hacer recomendaciones a la comunidad de Airbnb y a otros grupos.

Requisitos

Los candidatos deben ser mayores de 18 años, tener disponibilidad para viajar a Chile y a la Antártida durante un mes entre noviembre y diciembre de 2019 para realizar trabajo como científicos ciudadanos, y tener un nivel de inglés conversacional.

La selección final de cinco científicos ciudadanos se anunciará el 30 de octubre.

 El voluntariado está abierto a residentes en los siguientes países y regiones: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, Dinamarca, Dubái, España, Estados Unidos, Francia, Irlanda, India, Italia, Hong Kong, Japón, Malasia, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Tailandia y Taiwán.

Comentarios