Tienda Salta: se lanzó la primera plataforma salteña de compras online

El sitio es gestionado desde la Cámara de Comercio de Salta e invitan a comerciantes a ofrecer sus productos allí. Conocé los detalles para poder vender o comprar allí.

25 Sep 2019
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IMAGEN DE DIFUSIÓN

Ayer se realizó el lanzamiento de "Tienda Salta", un sitio de compras y ventas online habilitado para cualquier comercio que posea un CUIT y local, en toda la provincia.

La herramienta informática, un sitio de ecommerce con características similares a LA GACETA Shop fue desarrollada por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa que potenciará el comercio y las pymes locales.

El gobernador Juan Manuel Urtubey, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Daniel Betzel y el titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán, firmaron un convenio de colaboración para la puesta en marcha de la plataforma virtual de compras on line “Tienda Salta” que permitirá a los comercios y pymes locales ofrecer sus productos mediante la implementación y manejo de modernos sistemas que facilitan el acercamiento de vendedores y compradores a la era de la venta digital.

Consultá el sitio Oficial de Tienda Salta

Urtubey relató: “apenas me comentaron sobre esta iniciativa en la que ya veníamos trabajando con la Cámara de Comercio de Salta y nos enteramos de lo que estaba haciendo CAME, pudimos articular las dos cosas y dio como resultado esta plataforma, que sin duda, será una herramienta importantísima para lograr fortalecer nuestras empresas y darle mayor sustentabilidad”.

“Elegimos Salta para lanzar estas plataformas digitales no casualmente, sino por el apoyo que hemos tenido del Gobierno de la Provincia y por la dirigencia empresaria que tenemos en Salta”, consideró el titular de CAME y agregó que “teníamos que elegir bien donde arrancar, porque este plan piloto será el espejo para otras provincias”.

Para la implementación de la plataforma digital, el Gobierno destinó 5 millones de pesos que serán aplicados a la instalación, puesta en marcha, mantenimiento y evolución; adquisición de equipo necesario, además de la publicidad y promoción en los comercios para el pre-lanzamiento de Tienda Salta.

Díaz Beltrán consideró que para asegurar el éxito de este mecanismo comercial es necesario un cambio de mentalidad del comerciante y del empresario local, porque esta será una plataforma para traccionar económicamente en todos los rubros que se trabajan en la Provincia. “Todo el dinero que genere el movimiento de Tienda Salta quedará para los salteños”, aseguró.

Según pudo conocer LA GACETA, antes de iniciar el proyecto se realizó una encuesta informal que dio como resultado que de 190 comerciantes solo 2 vendían sus productos en Mercado Libre. “En esa plataforma, el año pasado, los salteños invirtieron $680.000.000. Ese dinero se fue de Salta, no se pagaron impuestos acá ni nada”, indicó Betzel.

IMAGEN ILUSTRATIVA DE INFOCAMARAS

¿Cuáles son las claves de la Tienda Salta?

Daniel Betzel, presidente de la Cámara de Comercio de Salta, indicó que la prioridad hoy es “cargar productos”: “tenemos 1000 productos de tres y cuatro comercios y queremos llegar a tener 100.000 productos. Por eso estamos visitando a los socios e invitamos a quienes no son socios de la Cámara a que nos llamen para que podamos contarles de qué se trata la tienda”.  En esas visitas se explica cómo funciona la plataforma y se ofrecn “tips” para que la venta sea exitosa: qué foto colocar o qué precios poner en relación con la competencia.

Según Betzel, la prioridad es dar a conocer a los comerciantes las ventajas de vender on line y de tener esta “vidriera” en internet.

Para poder participar como vendedor hay que tener un local y CUIT y ofrecer productos o servicios y desean ampliarla al sector turístico, próximamente. “La plataforma no es apta para vendedores informales”, indicaron.

En los próximos días los objetivos es continuar aumentando la demanda, llegar a los 1000 comercios y más de 100.000 productos, “Un local tiene aproximadamente 30.000 productos, asi que debemos tener esa meta”, aseguró Betzel.

“La mayor ventaja para quien compra es conocer la tienda, encontrar ofertas, poder comprar y recibir el producto en casa y cambiarlo en caso de que no esté satisfecho. También se puede retirar el producto desde sucursal”, aseveró.

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