Femicidio de Jessica González: prisión perpetua para Raúl Antonio Pérez

"Te vas a morir en la cárcel", le gritaron los familiares de Jessica. Hace instantes se conoció el veredicto por el crimen del hotel sucedido en septiembre de 2018 que fue condenado como "homicidio agravado por mediar violencia de género".

25 Sep 2019
1

IMAGEN LA GACETA

Luego de diez días de juicio, se conoció el veredicto sobre el femicidio de Norma Jessica González quien fue encontrada muerta en una habitación de un hotel de la zona sur de Salta, junto a Raúl Antonio Pérez. Allí se encontró también un cuchillo y el vehículo en el cual se habían trasladado los dos.

Pérez fue condenado a la pena de prisión perpetua por resultar autor material y penalmente responsable de homicidio agravado por tratarse de un femicidio y mediar violencia de género. 

Al finalizar los alegatos del juicio, los abogados querellantes coincidieron con la fiscal en la necesidad de la aplicación de la pena máxima para la figura del femicidio. Raúl Antonio Pérez decidió no hacer uso del derecho de una última declaración.

Durante el juicio, que duró aproximadamente diez días, se probó que la mujer fue acuchillada en el vehículo de Pérez y falleció en el hotel. Se consideró fundamental el informe de la Criminalista del CIF que relevó la escena y que graficó al Tribunal con imágenes del automóvil y la habitación donde ocurrieron los hechos.

La fiscal Sodero Calvet sostuvo la acusación contra Pérez por el delito de homicidio calificado por mediar violencia de género. “Pérez tiene una personalidad neurótica obsesiva que pudo haberlo llevado a idear situaciones que no suceden en la realidad. Según las pericias psicológicas se determinó que el acusado es una persona que puede disociarse, mostrando una faceta tranquila pero tiene otra, donde tiene comportamientos impulsivos y desadaptados”, indicó.

Otra medida probatoria fue el informe del Servicio de Biología Molecular sobre elementos secuestrados que confirmó que hay muestras de víctima y acusado en el automóvil, en la habitación y en las dos armas empleadas.

Además, el testimonio del médico legal que realizó la autopsia indicó que encontró numerosas lesiones de arma blanca en la víctima. “Había lesiones internas y externas que incluso le dañaron la estructura ósea, lo cual habla de la violencia con que fueron inflingidas”, indicó. El profesional aseveró que tenía lesiones sucedieron mientras agonizaba e incluso algunas post mortem. También indicó que había lesiones defensivas, lo que indica que Jessica trató de defenderse.

Uno de los abogados querellantes hizo hincapié en las fallas de seguridad del hotel alojamiento donde fue encontrada la víctima.

Comentarios