Agenda: conocé todo lo que se puede hacer en Salta este finde y en octubre

Música, danza, teatro son las principales opciones. Tini Stoesel agotado; Piñón Fijo, Masha y el oso y Canticuénticos para los más chicos. ¡Elegí lo que más te guste!

25 Sep 2019
7

TINI STOESSEL. Su espectáculo tiene entradas agotadas en Salta. IMAGEN DE VÍA PAÍS.

Miércoles 25 de septiembre

Música. Gala lírica “La voz del corazón”. A las 19.30, Salón "Victoria", Teatro Provincial, Zuviría 70. Entrada general a $500, a la venta en boletería de Zuviría 70 y en SaltaTicket.gob.ar El acceso al Salón "Victoria" es únicamente por escaleras, hasta el 3er piso. “Opus Arte Lírica” presenta al tenor argentino Guillermo Romero Ismael y a la pianista y directora de orquesta rusa, Alisa Labzina, en concierto.

IMAGEN LA GACETA

Del miércoles 25 al sábado 28 de septiembre

Por un lado la gran Muestra Batman 80 Años, con material inédito de importantes artistas argentinos, acompañada de una exhibición de coleccionismo con piezas exclusivas de memorabilia. Esta se pudo visitar desde el lunes 23 y hasta el sábado 28 de Septiembre en el Centro Cultural América (Mitre 23), de 9 a 21, con entrada libre y gratuita. Por otra parte, el principal evento temático Batman Fan Day será una jornada especial para que los seguidores del encapotado disfruten un día a pleno con las mejores actividades: artistas en vivo, invitados nacionales y sectores especiales con charlas y proyecciones. Habrá un imponente desfile Cosplay de los mejores villanos de Gotham, junto a los stands de venta de cómics, figuras y merchandising, más un concierto sinfónico imperdible con la música de Batman. La cita es el sábado 28 de Septiembre de 14 a 21, en el Centro Cultural América. Menores de 5 años no pagan entrada (acompañados de un mayor que debe adquirir su ticket).

De miércoles 25 a domingo 29 de septiembre

Muestra. “Orígenes”, de 8 a 23 en Casa de la Cultura, Caseros 460- Entrada gratis.  La primera muestra artística toma forma, se materializa, quiere develar la INCLUSIÓN a través del ARTE. Orígenes significa inicio de un trayecto de disfrute por el arte y comienzo de un gran sueño.

Jueves 26 de septiembre

Danza. “El Casacanueces”, a las 21 en el Teatro Provincial, Zuviría 70. Entradas a la venta en boletería de Zuviría 70 y en SaltaTicket.gob.ar Platea y palco a $200 (con promoción 2x1 hasta el viernes 20, exclusivamente en boletería), y pullman y superpullman a $100. El Ballet de la Provincia de Salta, junto a la Orquesta Sinfónica, presenta “El Cascanueces”, ballet en dos actos. Este clásico ballet navideño está basado en una adaptación de Alejandro Dumas (padre) de los cuentos de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann. La historia trata sobre el nuevo juguete de la joven Clara Stahlbaum, el Cascanueces, recibido la noche de Navidad que cobra vida en su imaginación y la lleva en un viaje mágico por el reino de los dulces.

Música. Maxi Pardo. T Teatro, Aniceto Latorre 1211, a las 21. Entradas en portal.autoentrada.com (Menores abonan entrada a partir de los 6 años de edad)

Viernes 27 de septiembre

Música. “Perro Ciego” presenta “Noctambuho”, a las 22 en "Hakuna”, Balcarce 2550. Entrada general anticipada a $330, a la venta en Zuviría 408, en Peatonal Alberdi 53 (Loc.12) y e NorteTicket.com. “Perro Ciego” tiene nuevo disco: “Noctambuho”. Los fans ya lo pueden disfrutar en Spotify y en todas las plataformas digitales y, ahora, podrán escucharlo en vivo, en “Hakuna”, el lugar elegido para presentar este nuevo trabajo discográfico de la banda de rock más reconocida del NOA. “Noctambuho” contiene 8 canciones, grabadas durante noviembre y diciembre de 2018 en Estudio Socavón, y masterizadas en Romaphonic, uno de los estudios más destacados del país. En su sexto trabajo discográfico, el grupo vuelve a demostrar su potencia y la búsqueda de nuevos sonidos, acompañados por importantes músicos de la escena musical local.

Música. Dany La Voz presenta “El rugir de la cumbia”, a las 21.30 en Casa de la Cultura, Caseros 460.  Entrada general a $200, a la venta en boletería de Caseros 460 y en SaltaTicket.gob.ar

Música. DJ Lana presenta “Lapizlazuli”, a las 23 en "Minga Salta", Alvarado 1229. Viernes minguero con la presentación de “Lapizlazuli”, el nuevo trabajo de DJ Lana. Se suma la danza poderosa de Afro Fusión + Expo + Visuales.

Danza. Belén Jaramillo presienta “#Argentina”, a las 21.30 en el Centro Cultural "América", Bartolomé Mitre 23.

IMAGEN DE DIFUSIÓN

Viernes 27 y sábado 28 de septiembre

Teatro. “Volvió el plomero”, a las 21.30 Salón "Auditórium" (Av. Belgrano 1349) Entrada general a $300 (o 2 por $500), a la venta en boletería de Av. Belgrano 1349 (jubilados: 2 por $300). Grupo “El Altillo” presenta: “¡Volvió el plomero!”, de Hugo Daniel Marcos. Cobi, viudo de Daniela, se casa con la joven Maite y están esperando un hijo. Maite quiere vender el apartamento donde viven, por los recuerdos de la primera esposa y porque ahí ocurrió la muerte accidental de Daniel el plomero. La suegra, la viuda del fallecido plomero, una pareja con intención de compra, el nuevo portero del edificio y la vecina del octavo, son los personajes de esta increíble comedia… Pero… ¿y el Plomero?? ¿Y Daniela??Este es el meollo del enredo que nos provocará risas continuas y diversión.

Sábado 28 de septiembre

Música. “Salta Freestyle”, a las 17 en el Cine Teatro "Florida CM", La Florida 657. Entradas a la venta en Alvarado 745, Av. Bicentenario 735 y en boletería de Florida 657 | Plateas entre $430 y $730; pullman a $330.

Música. Tini Stoessel se presenta en el Teatro Provincial de Salta,  con su gira “Quiero Volver” a partir de las 21. Las entradas están agotadas.

Danza. “Potencia 2019”, a las 21.45 en Cine Teatro "Florida CM". La Florida 657. Entrada general a $280. El Ballet “Corazón de Oro” presenta su nuevo espectáculo “Potencia 2019”. La agrupación fue el ballet estable del reconocido conjunto “Los Kjarkas” y figura estelar de los carnavales salteños. En esta oportunidad, presentarán su show, en compañía de invitados especiales, como “Sin Códigos” y “Embrujo de mi Tierra”.

Danza. Milonga de “La Glorieta”, a las 21, a la gorra. Todos los sábados, con lo mejor del Tango, La Glorieta de la Plaza 9 de Julio se enciende y empieza a girar al ritmo del 2×4.

Domingo 29 de septiembre

Danza. Ciclo de danzas. En T Teatro, Aniceto Latorre 1211 a las 20. Entradas en portal.autoentrada.com (Menores abonan entrada a partir de los 6 años de edad)

IMAGEN DE DIFUSIÓN

Más adelante en Salta:

Octubre

Martes 1. Música. Teatro Provincial Salta, Zuviría 70 a las 21. Fundación Camerata Stradivari invita al Concierto donde se interpretarán obras como el Requiem en Re Menor K. 626 W. Amadeus de Mozart y el 4° Movimiento de la Sinfonía N° 9 en Re Menor Op. 125 de L. V. Beethoven. En el mismo participarán Músicos de La Orquesta de Fundación Camerata Stradivari de Salta dirigida por la Maestra Inga Iordanishvili, El Coro Polifónico de la Provincia de la Rioja dirigido por el Maestro Jorge Alejandro Salica y desde Buenos Aires, Dirigidos por el Maestro Preparador y Director Musical Omar Brandan junto al asistente Musical Manuel Pereyra Dabadie, la Soprano Lucía Alonso Moser, la Mezzo Soprano María Julia González Sendin, El Tenor Pablo Urban y el Bajo Ramiro Brandan Korosec. El valor de las entradas es de $320 y  están disponibles en Boleteria del Teatro Provincial Zuviría 70.

Miércoles 2. Charla. Carolina Wilches y Rebeca Aldunate - maternidad consciente y sin culpa, a las 20. T Teatro, Aniceto Latorre 1211  Entradas en portal.autoentrada.com (Prohibido el ingreso a menores de 12 años de edad. Todos  abonan)

IMAGEN DE DIFUSIÓN

Jueves 3. Teatro para chicos. Masha y el oso en vivo 2. A las 19 Teatro de la Fundación Salta. Entradas en venta en Teatro Fundación Salta – Alto Noa Shopping y www.autoentrada.com Chicos y grandes podrán disfrutar EN VIVO de sus personajes favoritos de Masha y el Oso, la serie fenómeno de YouTube. En esta nueva aventura estarán los personajes junto a sus amigos del bosque y también se conocerá a un nuevo integrante, Igor, un supuesto cazador de estrellas que deseoso de encontrar al nuevo talento de su circo decide llevarse a Oso. Luego de lágrimas y abrazos, Oso parte hacia un nuevo mundo de aventuras y aplausos. Pero las cosas no son lo que parecen y Masha y sus amigos necesitarán de la ayuda de todos para salvar a Oso de los verdaderos planes de Igor. ¡Un espectáculo multimedia para divertirse, bailar y cantar sin parar!

Viernes 4. Carlos Polimeni en T Teatro - Aniceto Latorre 1211, a las 21. Entradas en portal.autoentrada.com (Menores abonan entrada a partir de los 6 años de edad)

Jueves 10. Noialtri, las nuevas voces de la lírica. A las 22 en el Teatro del Huerto. Entradas en Venta en Teatro del Huerto, Alto Noa Shopping y www.autoentrada.com. Tres tenores al estilo de Il Volo que hacen un repertorio clásico desde “Nessun Dorma” o “El Brindis” de “La Traviata”, pasando por “Crimen” de Cerati, “La vie en rose” y muchas más en una presentación de 70 minutos donde unen sus voces individuales con armonías en conjunto, mashups y quodlibets que hacen del espectáculo una vibrante comunicación con el público. Con Dirección musical y vocal de la laureada Maia Barrio y arreglos musicales de Facundo Mazzotta.

Viernes 11. Ópera, Teatro Provincial a las 21. La Universidad Católica de Salta se enorgullece en presentar por primera vez en nuestra ciudad “L´Arlesiana”, ópera del compositor Francisco Cilea basada en uno de los escritos más notables del autor francés Alphonse Daudet. La obra se realizará en el Teatro Provincial de Salta y contará con la dirección musical del maestro Jorge Lhez y la puesta en escena de Boris. Participarán el Coro de Cámara UCASAL, la Orquesta Sinfónica de Salta y los cantantes: María Lujan Mirabelli (mezzo-soprano), Nazareth Aufe (tenor), Leonardo López Linares (barítono), quienes se presentarán por primera vez en nuestra ciudad, y Laura Polverini (soprano), que anteriormente fue protagonista de La Traviata en la temporada 2015. Las entradas ya se encuentran a la venta en boletería del Teatro Provincial Zuviría 70 y en www.saltaticket.gob.ar. Plateas: $520. Palcos: $420. Pullman y superpullman: $220.

Del viernes 11 al domingo 13. Festival internacional de motos y música 2019, de 12 a 24. En el Centro de convenciones Salta. Entradas en portal.autoentrada.com (Menores abonan entrada a partir de los 10 años de edad)

Domingo 13. Danza. En el Teatro Provincial de Salta a las 20, “Entrepianos & flamenco”, con la dirección artística de la coreógrafa Daniela Pérez. El flamenco, en esta oportunidad se matizará con la copla española y nuevas tendencias desde lo musical,  en voces de cantaores actuales y de siempre como Rosalía, el Pele, Maria Berasarte,  Chico Pérez, entre otros;   donde el piano a cargo de Lidia Flores y Mariana Agüero, interpretarán  la escuela de estilización o clásico-español, sin dejar la emotividad de lado, revalorizando toda la danza española, desde lo musical y coreográfico y así el academicismo y la improvisación confluirán en la esencia de un solo sentir. Entrada general y ya a la venta de $ 200, en Zuviría 70.

DIEGO TORRES. IMAGEN DE LA VOZ DE GALICIA

Lunes 14.  Diego Torres, a las 21 en el Teatro Provincial, Zuviría 70. Entradas con Banco Macro hasta 6 cuotas sin interés. Entradas en portal.autoentrada.com

Viernes 18. Teatro para chicos. Piñón Fijo - 30 años, a las 18 en el Teatro del Huerto, Pueyrredón 175. Entradas en portal.autoentrada.com

Del viernes 18 al domingo 20. Julio Bocca en Salta. El primer bailarín brindará un seminario intensivo de danza. El “astro de la danza” brindará capacitaciones y transmitirá su saber y experiencia profesional que lo llevaron a convertirse en un ícono de la danza a nivel mundial. Las actividades serán los días 18, 19 y 20 de octubre en el Teatro Provincial de Salta, y Julio estará acompañado por la maestra Silvia Bazilis. Esta actividad está organizada por la maestra Patricia Arnoldi y su estudio de danza en el marco de su 40 aniversario de trayectoria en el medio. Todos los participantes acceden a una charla con Julio Bocca que incluye material audiovisual inédito. Para información, manda un mail a [email protected]

Sábado 19. Charla. Reinicio emocional, maratón de talleres. De 8 a 16. Hotel Sheraton Salta, Salón Güemes. Reinicio, es ponerle un punto final, a lo que te hace mal. Es darte cuenta que cada año vivís 8.760 horas, y a veces no te tomás tiempo para mirarte por dentro. Reinicio es dejar de buscar afuera y comenzar a bucear por dentro... Te vas a reír... vas bailar, vas jugar... y tal vez te emociones hasta las lágrimas!! ¡Pero después de todo eso, vas a ver con claridad, que pasos son los que te convienen a Vos, para vivir en coherencia entre lo que pensás, lo que sentís y lo que hacés!!

Son 6 Talleres experienciales, abordamos: mente, cuerpo y emoción, a través de juegos emocionales intensos para conocerte, comprenderte y amarte aún más!! Incluye 6 Talleres, Materiales, Break. Valor: $2400  (solo apto para mayores de 21 años de edad). Entradas en portal.autoentrada.com

Jueves 24. Música. Woody Allen night por Paris Jazz Club, a las 21. T Teatro, Aniceto Latorre 1211. Entradas en portal.autoentrada.com (Menores abonan entrada a partir de los 6 años de edad)

IMAGEN DE DIFUSIÓN

Noviembre

Sábado 2. Teatro y música para chicos. Canticuénticos, a las 18 en el Teatro del Huerto, Pueyrredón 175. Entradas en portal.autoentrada.com (Menores abonan entrada a partir de los dos años de edad)

Comentarios