División y renuncias: dirigentes salteños del frente NOS se bajaron de la elección nacional

Los votos del candidato a presidente Juan José Gómez Centurión aparecerán solos el 27 de octubre. Rafael Cornejo y Magdalena Marcone no participarán en de la contienda electoral.

25 Sep 2019
2

DIVISIONES. Cornejo y Marcone desistieron de su candidaturas. FOTO ARCHIVO

Por “desinteligencias políticas”, dos candidatos del frente NOS declinaron sus candidaturas en Salta, de cara a la elección general del 27 de octubre.

Rafael Cornejo, candidato a senador nacional y Magdalena Marcone, candidata a diputada nacional, renunciaron a seguir participando de la contienda electoral. En dialogo con LAGACETA el empresario salteño , aseguró que no estuvieron de acuerdo con las decisiones tomadas por el Partido Conservador Popular (PCP) de alejarse del candidato presidencial Juan José Gómez Centurión , luego de que este se expresará a favor de Alfredo Olmedo en el ámbito provincial.

“Fue inconcebible la decisión de cortar los votos y afrontar las próximas elecciones con boletas cortas”, expresó Cornejo y agregó: “Nosotros venimos a servir y no a servirnos de la política por eso creemos que con esta postura estamos siendo fieles a nuestra palabra”, remarcó el ahora excandidato.

A pesar de declinar su postulación por un escaño en el Congreso Nacional, Cornejo destacó que seguirá apoyando y trabajando para que Gómez Centurión llegue a la presidencia y el frente NOS se convierta en un proyecto político “para la posteridad” en Salta.

Consultada por esta situación, la apoderada legal del Partido Conservador Popular, Susana Urrestarazu, expresó que por esta medida “el frente NOS quedó sin candidatos a legisladores en la provincia” y su partido sin candidato a presidente para los comicios nacionales.

La ruptura se produjo cuando el candidato presidencial llegó a Salta para apoyar a los candidatos del frente Olmedo Gobernador, pero en el plano local el PCP forma parte del frente Sáenz Gobernador.

EL MOTIVO. Gómez Centurión apoyó la candidatura a gobernador de Olmedo y provocó divisiones en el espacio

Urrestarazu explicó que a pesar del quiebre, este espacio político seguirá compitiendo en y las listas deberán rearmarse para suplir las ausencias. “Nosotros seguimos porque es un espacio de valores que debe continuar y los valores que pregonamos no son propios de nadie”, enfatizó.

De esta manera, Urrestarazu pasará a ser la cabeza de lista en la categoría ‘senadores nacionales’, mientras que Héctor Ezequiel Vargas quedará como candidato a ‘diputado nacional’ en primer término.

Comentarios