Yo te recomiendo: tres series imperdibles para darles play

Isabel de León. Licenciada en Teatro de la Unt. Profesora Adjunta de “Estética” de la Licenciatura en Artes y para las carreras de Teatro, Danza y Música.

26 Sep 2019
3

RIVER

Con Stellan Skarsgard, Lesley Manville, Nicola Walker          Netflix

La elijo porque...

...es una serie policial británica brillante.  El actor que interpreta a John River, Stellan Skarsgard, suizo, realiza una maravillosa actuación. En la trama se puede ver la fragilidad mental del detective, un ser humano sensible, quien produce una gran empatía. La recomiendo por las actuaciones, fotografía y un guión impecable.

Sinopsis

Mientras investiga el asesinato de una colega, River, un hombre poco corriente que arrastra cargas emocionales, sufre alucinaciones y destapa sus obsesiones del pasado. Escrita por Abi Morgan, creadora de la serie The Hour y guionista de la película “Shame”.

MINDHUNTER

Con Jonathan Groff, Holt McCallany, Anna Torv

Netflix

La elijo porque...

... es un policial que indaga sobre la mente de los asesinos, exige un esfuerzo intelectual. Conocer los perfiles psicológicos de los asesinos en serie a través de entrevistas y la afectación que los horrores de los crímenes produce sobre los propios agentes del FBI quienes tratan de establecer un patrón de conducta en los asesinos seriales.

Sinopsis

Dos agentes del FBI (Jonathan Groff y Holt McCallany) revolucionan las técnicas de investigación para encontrar las respuestas a cómo atrapar a asesinos en serie y mentes psicópatas. Adaptación del libro “Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit”.

THE GOOD WIFE

Con Julianna Margulies, Christine Baranski, Matt Czuchry          Netflix

La elijo porque...

... trata en profundidad ese devenir de los lugares asignados socialmente a la mujer y a lo femenino y las consecuencias de salir de ellos, de correrse de lo políticamente correcto tratando de encontrar su lugar en el mundo. La protagonista debe permanentemente reinventarse a sí misma. Excelentes actuaciones y trama. Es una serie bastante larga; tiene siete temporadas.

Sinopsis

Peter es un político que acaba en la cárcel por malversación de fondos y escándalo sexual. A partir de entonces, la vida de Alicia Florrick (Julianna Margulies), su esposa durante 13 años, se desmorona. Reanuda su trabajo de abogada, sin descuidar la vida familiar.

Comentarios