La explicación que dio Manzur por el uso del avión sanitario recorrió todo el país

"El gobernador está muy cerca del hombre que Alperovich inventó", contó en su editorial de "Panorama Tucumano" el periodista de LA GACETA Federico van Mameren.

26 Sep 2019
4

TUCUMÁN.- El gobernador tucumano Juan Manzur continúa envuelto en una polémica luego de justificar el uso del avión sanitario de la provincia para el traslado de la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y del diputado Fernando Espinoza, quienes el 11 de septiembre viajaron a la capital tucumana para participar de un acto encabezado por el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández.

"Lo que hay que entender es que (los aviones oficiales) son herramientas de trabajo y que uno las utiliza en el marco de la prioridades que hay en el accionar del Gobierno de la Provincia", dijo el mandatario, quien ayer volvió a la actividad oficial tras un viaje a los Estados Unidos y una posterior visita a Mendoza, donde se reunió con Fernández y otros gobernadores peronistas.

Luego de ser consultado sobre las críticas y denuncias realizadas por la oposición por el uso del avión sanitario con fines políticos, el mandatario insistió: "siempre la gente habla, pero hay algunas cuestiones que hay que precisar. Hay que entender que, en los tiempos actuales, estas herramientas de trabajo sirven para poder cumplir con los objetivos de la Provincia".

Sus dichos fueron noticia en todos los medios del país. La Nación, Clarín, La Voz, Infobae, El Ancasti, entre otros diarios, titularon: "La insólita explicación que dio Manzur sobre el uiso del avión sanitario".

Ayer, en "Panorama Tucumano", el programa político de LA GACETA", el periodista Federico van Mameren, en su editorial, analizó la respuesta del gobernador sobre el uso del avión sanitario con fines de campaña.

"Son herramientas de trabajo... usted lo escuchó al Gobernador Juan Manzur explicando el uso del avión de los tucumanos. Estoy sorprendido. No sé si usted está sorprendido. Los que que no están sorprendido son el Gobernador y los "síjuancistas". Es razonable, para ellos esto no es importante.

Para ellos es más importante lo que está haciendo el Gobernador, que esté como avanzada dentro de la estructura de Alberto Fernández de Kirchner, que esté directamente trabajando en la campaña y en las múltiples tareas del Gobernador, que son importantes para Tucumán. Pero el uso del avión también es importante, porque es un patrimonio de los tucumanos.

Pero usted, Gobernador, es un hombre republicano. Juró por la Constitución de Tucumán. Si cree en las instituciones, debió haber dado explicaciones sobre por qué se usó como se usó el avión. Está en deuda, señor Gobernador.

Tanto para los "síjuancistas", como para usted señor Gobernador siempre ha sido muy importante de sus antecesores. Manzur no es lo mismo que Alperovich, Miranda, Bussi, u Ortega. Se han preocupado por mostrar que Manzur es un Gobernador que respeta las instituciones. Pero en este caso solo ha habido la no respuesta sobre el porqué del exceso en el uso de ese patrimonio de los tucumanos que se ha prestado por cuestiones partidarias y fines de campaña electoral. Y eso no pudo explicar el Gobernador hoy.

Es cierto que es una herramienta de trabajo y en buena hora que lo use, pero para el beneficio de los tucumanos.

El Gobernador Manzur se ha diferenciado de sus antecesores por tener actitudes de canciller, por realmente demostrar respeto por instituciones que otros gobernadores no respetaban. Pero con estos excesos se parece mucho a las confusiones que tenía Alperovich en el manejo de lo público y lo privado.

Hoy, el canciller Manzur está lejos de lo cancilleresco y muy cerca del hombre que Alperovich inventó", dijo van Mameren.

Comentarios