Tini Stoessel: "mis fans son incondicionales y los conozco desde chicos"

26 Sep 2019
1

TUCUMÁN.- Con su popularidad como cantante cada vez más arriba, Tini Stoessel llegará un día antes a Tucumán porque agregó otra fecha a su show en el Teatro Mercedes Sosa, ante la masiva respuesta del público, que agotó las entradas. La primera será esta noche y la segunda, mañana, en el marco de la gira “Quiero volver”, su segundo disco de estudio. 

En Salta la cantante se presentará el sábado a la noche en el Teatro Provincial, con entradas agotadas, según pudo conocer LA GACETA ayer.

La serie de recitales culminará en octubre, en el estadio Luna Park. El álbum “Quiero volver” apareció en octubre de 2018, cuenta con 11 canciones, y su primer corte de difusión, el que le da nombre al disco, lo grabó en conjunto con su actual pareja, el colombiano Sebastián Yatra.

Como está en la cresta de la ola y es famosa no solamente en la Argentina sino también en muchos países, Tini es permanente foco de atención de los medios faranduleros. Hace poco alimentaron las versiones de una presunta rivalidad con Lali Espósito, otra de las ídolas del público infanto-juvenil, pero en los últimos días ya quedó desmentida al conocerse que ambas cantantes estarían dispuestas a grabar un tema juntas. “No hablamos directamente, pero no estamos cerradas en ningún momento de compartir algo”, confesó la ex Violetta. Por su parte, Lali respondió al guiño con un video publicado en su cuenta de Instagram, con el último tema de Tini, “Fresa”, sonando de fondo. Lali baila con un filtro de stories y tira un “hey”, mencionando la cuenta de su colega.

Tini acaba de obtener un resonante éxito con “Fresa”, que batió récords de reproducciones en las redes sociales y Youtube. Es fruto de una colaboración con el cantante y compositor colombiano Lalo Ebratt, conocido en el mundo del reggaetón por su tema “Mocca”. En el videoclip Tini se muestra muy sensual. La sociedad con Ebratt es sin dudas un acierto, porque aumenta la proyección regional de la música de la estrella argentina. Como si eso hubiera sido poco, hace dos semanas Tini se emocionó hasta las lágrimas porque la cantante Jessie J la invitó a cantar con ella en el show que dará en el Luna Park el próximo 1° de octubre.

En comunicación telefónica con LA GACETA mientras viajaba a la vecina provincia, Tini habló de su exitoso presente.

- Estás viviendo una etapa feliz en tu carrera y, en lo personal, en tu relación con Sebastián. ¿Sentís que te falta algo para que tu presente sea perfecto?

- La verdad soy muy feliz y soy muy agradecida de la vida que tengo. Tengo una familia que siempre me apoya desde chiquitita y me contuvo. Ellos están siempre conmigo. Con Sebastián estamos viviendo un momento re lindo, yo a él lo admiro y lo amo. Estamos muy enamorados. Y en lo profesional agradecida por el apoyo de la gente y súper feliz por la respuesta que tengo cada vez que saco una nueva canción, un disco, un video y del público en los shows. En un momento en el cual las cosas están difíciles en el país a mí me llena de felicidad poder llevar mi show por todo el país como lo estoy haciendo.

- ¿Cuesta mantener una relación de pareja a distancia?

- No es fácil, pero yo creo que tener una relación a distancia tiene su lado lindo. A veces está bueno extrañarse un poco porque cada reencuentro es especial y el tiempo que tenemos juntos lo súper valoramos y disfrutamos. Quizás si estuviéramos juntos todo el tiempo viviendo en el mismo lugar llega un punto en el cual uno no valora eso. Igual por suerte con Sebastián estamos encontrando los tiempos para vernos y no pasan más de dos o tres semanas sin que nos veamos.

- ¿El enorme éxito que está teniendo “Fresa” tiene que ver con la participación del compositor colombiano Lalo Ebratt? ¿Por qué lo elegiste?

- ¡Estoy muy feliz con todo lo que está pasando con “Fresa”! Para mí, poder tener a Lalo cantando en esta canción es increíble. Él es genial, tiene mucha onda y eso se nota en la canción y en el video. Eso era un poco lo que estaba buscando para “Fresa”. Con Lalo veníamos hablando hace un tiempito por redes y pensé en él para que colabore en esta canción. Primero le mandé un demo que yo había grabado, le encantó, y él escribió y grabó su parte. Lalo se re involucró con la canción, llegó el día de la grabación del videoclip con el pelo teñido como una frutilla.

- En Tucumán tenés una legión de fans ¿Te gustaría mandarles un mensaje a las adolescentes tucumanas?

-Sí, decirles que gracias por apoyarme y acompañarme desde hace tanto tiempo. Los fans son siempre incondicionales conmigo y los conozco desde que son re chicos. Es muy loco ver cómo crecieron, de pronto están re grandes. Estoy muy contenta de poder venir con mi show a Tucumán y encima dar dos funciones.

- ¿Qué opinás del actual movimiento femenino en contra del machismo?

- A mí me parece buenísimo que las mujeres no nos callemos más y que luchemos por la igualdad. Creo que la idea no es “enfrentar” sino entender que todos somos iguales y merecemos el mismo lugar y trato en el lugar que sea.

- ¿Sufriste algún tipo de situación abusiva o discriminatoria por tu condición de mujer?

- Gracias a Dios nunca me tocó vivir ninguna situación así. Siempre me sentí muy contenida por la producción y por mi familia, que siempre me acompañaban a las grabaciones.

- ¿Estás concentrada en tu carrera de cantante solamente, o tenés algún proyecto en televisión?

- Siempre estoy abierta a oportunidades de actuación, de hecho tengo un proyecto pensado para el año que viene ¡pero todavía no puedo decir nada! Ahora estoy a full con los shows y las nuevas canciones, pero seguro pronto va a haber novedades.

EN TUCUMÁN ACTÚA HOY

• A las 22 y mañana a las 22 en el Teatro Mercedes Sosa,        San Martín 479.

EN SALTA, ACTÚA EL SÁBADO

• A las 21 en el Teatro Provincial de Salta, Zuviría 70.


Comentarios