Trump se burla de su enojo; ella responde con ironía

La adolescente cambió la descripción de su biografía en Twitter.

26 Sep 2019
1

WASHINGTON, Estados Unidos.- La afición del presidente de Estados Unidos, Donald Trump por los insultos en Twitter y las confrontaciones públicas con quienes considera adversarios políticos es conocida. Pero, esta vez, fue más allá de lo que se considera normal, incluso para él, al burlarse de una niña de 16 años, y así se lo están haciendo notar propios y ajenos.

Trump desató repudios cuando compartió el video de la activista climática sueca Greta Thunberg, en Twitter, a última hora de la noche del lunes, luego de que la joven criticara a los líderes mundiales por no hacer lo suficiente para enfrentar la crisis climática.

En el video se ve a Thunberg visiblemente enojada y al borde de las lágrimas, mientras se dirige a la Asamblea General de Naciones Unidas. No mencionó a Trump ni a ningún otro líder mundial en su discurso, pero su mensaje fue puntual.

“Parece una niña muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso. ¡Qué lindo verla!”, escribió Trump en Twitter, con clara intención de burlarse.

Thunberg, a primera hora del martes, actualizó su biografía de Twitter, en la que se describe como “Una niña muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso”.

El ex director de comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, quien recientemente retiró su apoyo a Trump, criticó al presidente por su comentario sobre Thunberg.

“Padres en Estados Unidos y en todo el mundo: ayer atacó a una niña de 16 años. Trump no es apto para su cargo”, tuiteó Scaramucci poco después.

Comentarios