Martín Grande aseguró que “para las mujeres es un infierno vivir en Salta”

El precandidato a intendente participó de un debate entre dirigentes del frente Sáenz Gobernador e insistió en la necesidad de que el municipio implemente políticas contra la violencia de género.

26 Sep 2019
1

Foto ilustrativa

En un debate televisivo entre precandidatos a intendentes del frente Sáenz Gobernador, Martín Grande aseguró que “para las mujeres es un infierno vivir en Salta”. A partir de estadísticas elaboradas por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, el dirigente del PRO remarcó la necesidad de que el municipio se ocupe en esta problemática.

”El 80% de las mujeres de Salta son maltratadas más de una vez al mes. En Salta las mujeres ganan de promedio 40% menos que los hombres”, detalló Grande y enfatizó: “Para las mujeres es un infierno vivir en Salta“.

El periodista y diputado nacional señaló que resulta necesario trabajar de forma conjunta con el Gobierno Provincial y la Justicia para  enfocarse en esta problemática y permitir que las mujeres “tengan posibilidad de desarrollarse” en el municipio.

En este contexto, el precandidato propuso que en Salta se instalen nuevos refugios para contener a las víctimas de violencia familiar. “En nuestra ciudad hay dos lugares pequeños para las mujeres que son golpeadas. Por esto hay que buscar nuevos albergues para que las víctimas puedan denunciar lo que viven y las vayan a buscar, porque si no las siguen golpeando y las terminan matando”, concluyó.

Comentarios