La llegada de Fernández ilusiona y profundiza grietas a una semana de las PASO

Dirigentes locales y de otras provincias del Frente de Todos acompañarán al candidato a presidente en el acto que se realizará en el Delmi.

27 Sep 2019
1

Foto ilustrativa

El Frente de Todos vivió horas frenéticas. Luego de que Cristina Fernández de Kirchner suspendiera la presentación del libro ‘Sinceramente’ que tenía programada en Salta, se conoció que Alberto Fernández llegaría a la provincia para apoyar a los precandidatos del espacio, a una semana de las primarias provinciales.

Sin lugar a dudas, el arribo del candidato presidencial significará un fuerte respaldo para la dirigencia local. Referentes de los dos sectores que competirán por la candidatura a la gobernación coincidieron que la llegada de Fernández puede llegar a incidir en el resultado de las urnas.

El exfuncionario de la gestión de Néstor Kirchner no llegará solo. Si bien no está definida la presencia de Máximo Kirchner, se conoció que el diputado nacional Eduardo “Wado” de Pedro y otros asesores cercanos lo acompañarán a Salta.

La llegada de Fernández dará un fuerte impulso a los precandidatos provinciales, pero también podría generar mayores diferencias entre Sergio Leavy y Miguel Isa.

“Alberto manifestó su deseo de que el “Oso” (Sergio Leavy) sea el próximo gobernador de Salta y mañana remarcará eso”, aseguró Lucas Godoy a LA GACETA.

El acto será igual al que se había previsto para Cristina Fernández. “Será en el mismo lugar y a la misma hora”, dijeron desde el entorno del candidato

El candidato a diputado nacional remarcó la importancia de que Fernández llegue a Salta en un momento donde se debate "qué proyecto de provincia queremos para los próximos cuatro años".

“Alberto Fernández es el exponente de un proyecto superador, que contempla a toda las regiones del país y se compromete a trabajar mucho en las provincias”, enfatizó el dirigente y sostuvo que en el acto de mañana se remarcará la importancia de que haya unidad entre el proyecto municipal, provincial y nacional. “Cuando es así a los vecinos les va mejor porque hay un diálogo abierto para encontrar soluciones a los conflictos”, agregó

Desde el entorno del vicegobernador de la provincia confirmaron que Miguel Isa participará del acto político porque la figura del candidato presidencial no es exclusividad de ningún sector.

“Cuente con los salteños en un proyecto nacional y popular que devolverá la dignidad a los argentinos. Un placer acompañarlo en su estadía”, publicó Isa en su cuenta de Twitter.

¿Cómo será el acto?

Fuentes cercanas al candidato confirmaron a LA GACETA que el acto en el Delmi (Ibazeta 1550) será igual al que se había previsto para Cristina Fernández. “Será en el mismo lugar y a la misma hora”, dijeron en referencia a la actividad de mañana a las 17:30.

A las 11 de la mañana, Alberto Fernández participará en Quilmes de una recorrida por el municipio, luego irá a un almuerzo con la dirigencia y la presencia de la candidata a intendente Maira Mendoza.

Después de cumplir con esas actividades ya programadas, Fernández llegará a Salta en vuelo privado y se trasladará desde el aeropuerto directamente al polideportivo. “Llegará en el horario previsto de las 17 y volverá a Buenos Aires finalizada la presentación”, explicaron.

Comentarios